MOVER-I1
| estar vacía y en absoluto reposo. Sólo entonces aparecerá esa fuerza a través de ti y moverá el péndulo." Cuando apagaste la luz, sin dejar de hablar en aquel murmullo suave que iba ocupando | [SUR:011.27] | +info |
MOVER-I1
| paseos por el jardín. Yo observaba con atención las sombras que la rodeaban. Nada se movía junto a ella. Nadie la miraba desde la cancela. Y, sin embargo, cuando ella desaparecía, | [SUR:101.14] | +info |
MOVER-I1
| los ojos y clavé mi mirada en el péndulo, como te había visto hacer a ti. No se movía absolutamente nada. Pero yo estaba decidida a permanecer en aquella misma quietud, | [SUR:012.01] | +info |
MOVER-I1
| cuando tú desapareciste. Yo tenía quince años, y miraba a través de los cristales de mi ventana. Nada se movía en el exterior y, desde aquella quietud desesperante, escuchaba | [SUR:006.33] | +info |
MOVER-I1
| --Sí, ahora recuerdo --continuaste--. Su vestido largo era muy suave y se movía con el viento de una manera extraña, pues no tenía pies. Creo que era eso lo que me | [SUR:063.10] | +info |
MOVER-I1
| yo misma había contemplado y que de ninguna manera podía pertenecer a la muchacha vivaz que se movía por la casa. Y aquella figura suya y tenebrosa, recortada sobre el negro | [SUR:068.22] | +info |
MOVER-I1
| enseguida. De alguna manera, yo supe desde el principio que aquel hilo no había sido movido por tus manos, sino por otras incomparablemente más poderosas y | [SUR:083.04] | +info |
MOVER-I1
| su cadena entre el índice y el pulgar, su quietud me desanimó. Temí que conmigo no se moviera nunca. "Ahora --me decías en un susurro-- voy a esconder la manecilla | [SUR:011.21] | +info |
MOVER-I1
| cada uno de mis pasos para no hacer ningún ruido. En aquel tiempo había aprendido a moverme por la casa como lo haría un auténtico fantasma. Avancé como una autómata, incapaz de retroceder, | [SUR:071.24] | +info |
MOVER-I1
| al pasillo para averiguar si su lámpara ya estaba apagada. Pero continué allí clavada sin poder moverme. No podía apartar mi mirada del gitano y del espacio que le rodeaba, convertido | [SUR:075.33] | +info |
MOVER-I1
| desconcertada y colérica, diciendole: --¿No puedes andar más deprisa? ¡Y sin moverte tanto! Y es que en Bene destacaba la gracia | [SUR:058.16] | +info |
MOVER-I1
| la marcha de nuestro padre, dejó de lado sus sonrisas y sus canciones. Ahora se movía por la casa sin rumbo fijo, perezosamente, provocando a tía Elisa con su sola presencia. Ya | [SUR:100.16] | +info |
MOVER-I1
| imagen de la noche. Estaba en la cancela, pero esta vez no tras ella, sino delante, y se movía de manera casi imperceptible, avanzando lentamente hacia mí. Pude ver con | [SUR:111.05] | +info |
MOVER-I1
| salón contiguo, y contemplaba en la penumbra aquella puerta prohibida incluso para mí. Apenas me movía, para que tú no me descubrieras. Cerraba los ojos y me concentraba en captar | [SUR:009.24] | +info |
MOVER-I1
| mí me parecía imposible de adivinar. Cuántas veces caía la noche mientras yo contemplaba cómo te movías lentamente en la dirección que el péndulo te señalaba, acercandote | [SUR:010.18] | +info |
MOVER-I1
| hueco de la escalera que conducía a la torre. Las dos mujeres la rodearon entonces, moviendose en torno a ella como si fueran movidas por un mismo resorte. La acosaban con preguntas incomprensibles | [SUR:105.13] | +info |
MOVER-I1
| --me decías en un susurro-- voy a esconder la manecilla de este reloj. Tú no busques nada. No te muevas hasta que el péndulo te señale una dirección. Sobre todo, | [SUR:011.23] | +info |
MOVER-I1
| , pero ahora solamente han quedado los viejos que no salen de sus casas; nadie podrá moverlos, sólo la muerte y quizá ni ella. También en los primeros días oía yo el | [DIE:098.35] | +info |
MOVER-I1
| yo cansado aquel día en que detrás de la barricada, allá cerca de los árboles, vi una sombra moverse; claramente vi el casco alemán, entonces me fui reptando, el fusil apoyado | [DIE:109.38] | +info |
MOVER-I1
| horror. Los perros volvieron a ladrar, pero la otra en la cama, no se movía. Mónica fue hacia el armario y con la inconciencia de sus años niños lo abrió. Las sábanas ensangrentadas | [DIE:119.30] | +info |
MOVER-I1
| través de los agujeritos. El cuarto se veía entonces fragmentado, exágonos de panal que podía mover a mi antojo. Los hacía danzar y todo lo descomponía; la cara de mi abuelita, la consola; nada tenía | [DIE:164.35] | +info |
MOVER-I1
| al ver mi rostro regresó sobre sus pasos. --No es nada. Como no podía moverme, me jaló de la manga. --No es nada, es uno de los ponis. | [DIE:147.15] | +info |
MOVER-I1
| Tú estabas ausente, ni una sola vez me dirigíste la palabra, ni siquiera te moviste cuando te tomé del brazo. Regalé la cuna a la concierge, le pasé todo lo de Dieguito; pensé que si se lo daba | [DIE:019.14] | +info |
MOVER-I1
| de la cintura, su mano en mi cinturón y me habla de mi culo, que mueva mi culo apestoso, que saque del camino mi culo estorboso, que si quiero darles el culo a los | [DIE:101.33] | +info |
MOVER-I1
| se desintegra, ahora son puros terrenos, sí, es tierra común y corriente, "si viene un tren ni madres, no me muevo". En una barda recién pintada con chapopote relumbra el | [DIE:067.17] | +info |
MOVER-I1
| , sobre estar cubiertos de moho y champiñones, me apretaban tanto que me veía forzado a moverme con profusión de remilgos y filigranas. Esta impresión, si no otra peor, debimos de causarle | [LAB:181.23] | +info |
MOVER-I1
| nuevo junto a la Emilia, que pedía socorro a voces. Había estado tocando botones y moviendo palancas y de un revoltillo de cables eléctricos saltaban chispas y brotaba una humareda | [LAB:255.25] | +info |
MOVER-I1
| más interés que sorpresa. --¿Don Muscle, me recuerda? --le pregunté. Movió los párpados como diciendo que sí o cualquier otra cosa. | [LAB:056.12] | +info |
MOVER-I1
| era conciencia de su cuerpo flotando entre olas o humo, sin ver su cuerpo Janet se movió, adelantó un brazo y tendió las piernas en un impulso de | [GLE:161.32] | +info |
MOVER-I1
| hace más calor, el silencio lo acentúa o la digestión o el hastío porque seguimos sin movernos de las mecedoras, apenas hamacándonos en la oscuridad, | [GLE:039.22] | +info |
MOVER-I1
| agitaba, parecía elevarse ante sus ojos o era sólo el rayo de sol que se movía al destrenzar el padre sus manos. --Muy difícil --repitió. | [JOV:080.13] | +info |
MOVER-I1
| ocurrió decir. Pero el amigo no volvía la cabeza. Seguía llorando y su espalda se movía rítmicamente en pequeñas convulsiones. «Casi no cabe en la cama --pensó David--. Es | [JOV:103.21] | +info |
MOVER-I1
| sintió feliz y algo parecido al llanto le subió por la garganta. Los dedos expertos se movían con solicitud limpiando la piel, secando la piel, aplicando sobre el corte un bálsamo | [JOV:088.09] | +info |
MOVER-I1
| Julián fue a tumbarse sobre la hierba y David observaba los chopos. Las ramas se movían levemente, penachos ahusados de hojas redondas verde claro, verde | [JOV:173.02] | +info |
MOVER-I1
| Genoveva se sentó con su vaso en la mano. Hizo sonar los hielos y el whisky se movió entre ellos, un agitado mar de minúsculas olas. Bebió un trago largo y | [JOV:014.26] | +info |
MOVER-I1
| Genoveva, que después de servirse dijo escuetamente: --Al señor. La mujer se movió hacia Rafael, hipnotizada por la magia del puesto preferente; miró al muchacho, que | [JOV:021.17] | +info |
MOVER-I1
| entre sus dedos como un mantel que se extiende en la hierba. Pero Genoveva no se movió. El salón cerrado había recobrado instantáneamente el calor que la brisa nocturna | [JOV:047.06] | +info |
MOVER-I1
| --. Si quieres, vete a la cama --añadió. La chica no se movió y él se lo agradeció, aunque no dijo nada. «La abuela ha muerto», se repetía a sí | [JOV:052.04] | +info |
MOVER-I1
| cierto, pero no quiero pensar en ello. Hoy es domingo y quiero descansar. No mover un músculo, cerrar los ojos, sumirme en la niebla ardiente que me golpea el cerebro. | [JOV:090.34] | +info |
MOVER-I1
| irá a Londres a hacer un Master. El pequeño no sabe lo que quiere. Quiere viajar, moverse, escapar. Lo que está claro es que no quiere trabajar... | [JOV:012.31] | +info |
MOVER-I1
| , se dijo. Pero le gustaba su franqueza, su desenfado, su manera relajada de moverse y andar y sentarse y llamar al camarero. Pisaban firme. Se veía que los dos eran ciudadanos | [JOV:132.38] | +info |
MOVER-I1
| el padre tuviera ocasión de nombrar el viaje. Estaban los dos solos. La madre se movía por la casa, persiguiendo errores de la chica en una vigilancia --ineficaz y abusiva, decía el padre-- | [JOV:066.02] | +info |
MOVER-I1
| Poli saludaba con la mano alzada a una amiga entrevista, la llamaba, gesticulaba, reía, se movía ya en la rueda de la fiesta. --Tú dirás | [JOV:106.14] | +info |
MOVER-I1
| , levantandose de un salto, sujetandola incluso por el brazo para impedir que se moviera, sonriendole protector y dominante a un tiempo: «Por favor, no faltaría más; estoy aquí para ayudarte, | [JOV:092.20] | +info |
MOVER-I1
| . Nunca ha tenido miedo a los pequeños ruidos, los roces misteriosos, las brisas que mueven los visillos en las noches más calmas.» Es cierto: nunca, en las largas ausencias de David, sola en su | [JOV:038.26] | +info |
MOVER-I1
| . David reflexionaba. «Robinson y el capitán pirata no tienen una buena situación. Se mueven demasiado, se trasladan de un sitio a otro, exploran, investigan parajes, cruzan islas y | [JOV:058.39] | +info |
MOVER-I1
| entenderlo. Yo viajo muy poco. Este país te engancha, te prende, te exprime. Al principio parece que te mueves sin cesar. ¡Es tan fácil un fin de semana en el Cañón | [JOV:107.15] | +info |
MOVER-I1
| avise, arranque. Yo empujo. De nuevo las ruedas giraron sin que el coche se moviera. El hombre se asomó. La cara, salpicada de barro, parecía más pálida y casi patética. Dijo: | [HIS:105.08] | +info |
MOVER-I1
| refuté con petulancia. Como oye: con petulancia. Los ojos del comisario despertaron, se movieron en un rápido relumbrón y se fijaron, como en una | [HIS:168.22] | +info |
MOVER-I1
| política italiana es agitadísima y, no obstante, en ella nada sucede. Todos se mueven y nadie cambia de sitio. La cólera fría y obtusa de los terroristas y de sus pedantes profesores tampoco | [TIE:018.41] | +info |
MOVER-I1
| de algunos pliegues de la ropa. El abuelo era el que respiraba con más fuerza: se le movía visiblemente todo el pecho y, en los momentos de silencio, | [TER:015.17] | +info |
MOVER-I1
| tres días, sus pupilas habían cobrado un tenue reflejo de vida y empezaron sus labios a moverse con suavidad, como si intentaran deletrear dulces pensamientos blancos. | [TER:087.14] | +info |
MOVER-I1
| de hora después volvió con la bandeja de la merienda y ninguno de los dos se había movido en ese tiempo. Se sentó junto a Miguel, le arregló el flequillo con la mano, le dijo que no | [TER:034.03] | +info |
MOVER-I1
| cordial), en los nervios desatados de Adriana (ella, sin duda, no se movería de allí en todo el invierno), en la inminente marcha de Marescu (que afortunada | [CAR:071.06] | +info |
MOVER-I1
| una maravillosa improvisación. Escuchaba tu voz y me negaba a llamar a la puerta, a moverme del rellano de la escalera. Tu voz que pasaba a mi oído y que el oído transmitía a mis ojos, | [CAR:058.16] | +info |
MOVER-I1
| que Juan tenía el propósito de estudiar, etc. Y la misma proposición implica que Juan se movió, que Juan se dirigió donde Pedro, que Juan fue donde Pedro | [LIN:124.18] | +info |
MOVER-I1
| . Nuestro próximo ejemplo es la pareja 9. Juan se sonríe. 10. Juan se mueve. Estas oraciones se analizan de la misma manera en la | [LIN:062.24] | +info |
MOVER-I1
| parisinos refinados, nacen con cerebros similares, y todos ellos respiran, comen, excretan, se mueven, aman, odian, aprenden, piensan y se comunican. | [LIN:078.23] | +info |
MOVER-I1
| de nuestra casa de reposo es como el patio desolado de una gran cárcel, y nos movemos con la inquietud y desorden de una colonia de insectos amenazada de inminente | [PAI:128.31] | +info |
MOVER-I1
| comisaría de policía y atraviesa en tromba la ciudad haciendo sonar la endiablada sirena. Si intenta moverse inconsideradamente, se subleva contra aquel trato propio de negro indocumentado | [PAI:029.26] | +info |
MOVER-I1
| -o, en la terminología de su esposa, vegeta-, puede emprender, sin moverse de su buhardilla gatera, la busca y rastreo de los espacios perdidos que configuran su escenografía | [PAI:042.05] | +info |
MOVER-I1
| el que podrá escuchar y grabar cualquier conversación en un radio de quinientos metros sin necesidad de moverse de su domicilio o despacho. Sorprenda con su micrófono indiscreto la intimidad de sus vecinos, | [PAI:093.06] | +info |
MOVER-I1
| y horrores de la ciudad, los monumentos, abominaciones y horrores propios, sin necesidad de moverse de casa. MAXIEDITORES Y SUPERAGENTES El turista que visita | [PAI:110.25] | +info |
MOVER-I1
| el bidé. Habían dejado junto a ti un impreso con sus advertencias e instrucciones: debías moverte con precaución para evitar la explosión de la carga adherida al pecho, | [PAI:176.29] | +info |
MOVER-I1
| amigo fue a visitarle el veinte de noviembre, el compositor sonreía bajo la peluca y movía penosamente los labios, como articulando las notas de su genial partitura. | [PAI:066.06] | +info |
MOVER-I1
| desguarnecidos y enfermos, con el suelo cubierto de hojas. El viento era frenético y se movía con dificultad. La mansión, a lo lejos, parecía un colegio selecto, | [PAI:079.19] | +info |
MOVER-I1
| espalda hacia delante apretando los dientes y el dolor cedió un tanto. Mantuvo la postura sin mover un músculo durante algunos instantes hasta que poco a poco, con infinito cuidado, | [MIR:024.26] | +info |
MOVER-I1
| el tiempo. Mira inquieto al frente, al cuerpo, al sofá, al ventanal... Nada se ha movido desde... Entonces, el cuerpo ¿qué significa realmente? | [MIR:021.01] | +info |
MOVER-I1
| sus ojos. No te duermas. Extendió las manos y al hacerlo el cuerpo se movió de tal modo que se halló boca abajo. Madera. Boca abajo dejando al cuerpo extenderse. | [MIR:111.06] | +info |
MOVER-I1
| había mencionado. Todo es muy extraño, se dijo volviendo a concentrarse en el televisor sin mover un músculo. La pantalla esplendía entre las sombras de la | [MIR:040.28] | +info |
MOVER-I1
| más aún, que se había apoderado de su mirada, como un espejo. Y así permaneció, sin mover un músculo, con la expresión en la cara de quien | [MIR:132.22] | +info |
MOVER-I1
| con las puntas de los dedos. La fusión le hace fuerte. No levantará la cabeza, no se moverá de allí --piensa. Respira despacio. El cuerpo cede. | [MIR:015.05] | +info |
MOVER-I1
| rostro, abre los dedos para observar, el sumidero pálido, le odia pero no se moverá de la bañera. Ella sonrió, sonrió cuando hablaban. No. Sonrió cuando | [MIR:033.13] | +info |
MOVER-I1
| envidiaba intensamente y soñaba con instalarse él también en una casa de la que apenas se movería y desde la cual ver pasar, a partir de la media tarde, ya de vuelta del trabajo, | [MIR:039.29] | +info |
MOVER-I1
| recuerda el contenido de la caja, que ha debido desparramarse. ¿Dónde? Dejó de moverse y miró alrededor. Un espasmo de dolor contrajo su estómago | [MIR:024.21] | +info |
MOVER-I1
| ... Digamos que... la estranguló involuntariamente», dijo la voz. Detuvo el paso. Movió aprisa los ojos, aún acelerado y lleno de sudor. Estaba ante un cruce de | [MIR:091.12] | +info |
MOVER-I1
| Abre los ojos aún más, los eleva con mirada de extraviado. Nada, nada se mueve desde que... Excepto él, él y la luz que hubo en la rendija inferior de la puerta de calle. | [MIR:021.08] | +info |
MOVER-I1
| dentro del cuerpo. Respira por la boca. Reconoce que respira. Lo entiende mas no mueve un músculo con excepción del periódico parpadeo. Bullen sombras dentro | [MIR:015.21] | +info |
MOVER-I1
| en las pupilas y se vierten por el ángulo externo del ojo. No pestañea, no mueve un músculo de la cara; sólo cuando la inmovilidad anega su padecimiento cierra los ojos | [MIR:043.28] | +info |
MOVER-I1
| ¡Reacciona! Esto es sólo un bajón. Tienes que superarlo. Aleja el sueño, muevete, reacciona. Dentro de nada estará nuevo, es sólo un bajón, te has | [MIR:115.05] | +info |
MOVER-I1
| al otro, la DAMA y ella se miran. La DAMA se vuelve luego despacio hacia RUFINA, que no se ha movido.) Como un farol sin edad, mi libro quisiera también burlar al | [CAI:080.08] | +info |
MOVER-I1
| ROSA.- Pues abre. (Se levanta, NÉSTOR avanza unos pasos. DIONISIO no se mueve. CHARITO abre y entra RUFINA, con un niño de pecho en brazos y una bolsa en | [CAI:024.02] | +info |
MOVER-I1
| Muy débil y tierna, se oye la voz de una niña.) CARMELA.- (Su voz.) Estoy aquí. (ROSA no se mueve y sonríe.) En el jardín. Es como el del cuadro. (ROSA | [CAI:039.23] | +info |
MOVER-I1
| una silla.) Me atreví yo. (Aparece CHARITO en la puerta.) CHARITO.- (Con timidez.) Néstor... (Él no se mueve. Ella avanza unos pasos.) Todos le esperan, Néstor... | [CAI:106.35] | +info |
MOVER-I1
| Se levanta.) NÉSTOR.- (A DIONISIO.) Si os habéis acostado os moveríais, ¿no? ¿O no sabes moverte? ROSA.- Eres repugnante. | [CAI:093.17] | +info |
MOVER-I1
| acostado con él, dime: ¿Quizá lo quieres a él más porque, mientras os movíais en la cama...? DIONISIO.- ¡Néstor! (Se levanta.) | [CAI:093.14] | +info |
MOVER-I1
| normal, incluso alegre. Yo veo cómo a veces se abstrae, mira a esa foto y mueve los labios como... si hablara con alguien. DIONISIO. | [CAI:034.22] | +info |
MOVER-I1
| siempre. Los demás nos devoramos antes. (Ríe.) Sí, incluso nosotros. (Mueve sus dientes.) ¡Ras, ras! El Patachula contra el Sócrates. ¡Ras, ras! El Sócrates contra | [CAI:036.29] | +info |
MOVER-I1
| por las comisuras de la tapadera dejaba escapar velos de vapor. En derredor de ella se movían tres o cuatro soldados cocineros, con las ropas de servicio grasientas y tiznadas; a derecha e izquierda se alzaban cúbicas | [RAT:150.30] | +info |
MOVER-I1
| el viento y se subió a la torre para ver si había algo que la retenía, pero como, al intentar moverla, empezó a rechinar la dura y vieja herrumbre que la agarrotaba, le chillaron desde la plaza que dejase la veleta suelta, | [RAT:189.29] | +info |
MOVER-I1
| de presión, pero ¿qué puede haber de sorprendente en que quien tiene las llaves de la caja del dinero no tenga por qué andar moviendo tanques, bastándole con decir: "No entre usted si no quiere, usted sabrá lo | [RAT:268.22] | +info |
MOVER-I1
| un grupo de personas por sobre el sonido de las sirenas de la policía. Cantan «No nos moverán»). TEO.- ¡Hostia, tú! | [AYE:019.16] | +info |
MOVER-I1
| nos compramos en Londres, gastandonos toda la paga de Navidad? ANA.- Se movía entero, como peces en un acuario. TEO.- Sobre todo, por las noches. | [AYE:031.28] | +info |
MOVER-I1
| TEO.- ¡Hostia, tú! ANA.- ¡Los grises! ¿Tú crees que no nos moverán? TEO.- Ya nos están moviendo. ANA. | [AYE:019.18] | +info |
MOVER-I1
| .- De Quique. TEO.- Ah, ya. ANA.- No querrá moverse de aquí. Lo sé. TEO.- Se irá como un zombie a donde llevemos | [AYE:033.24] | +info |
MOVER-I1
| ANA.- ¡Los grises! ¿Tú crees que no nos moverán? TEO.- Ya nos están moviendo. ANA.- Yo me piro. ¿Y tú? | [AYE:019.19] | +info |
MOVER-I1
| luto vas a tener, mi reina. MONTSERRAT.- Con tanto trapo yo no puedo moverme, y habrá que denunciar al asesino. ROCIO. | [HOT:079.03] | +info |
MOVER-I1
| . PALOMA.- Lo que profeticé: la mundial. (A CARMIÑA, que se mueve torpemente con la escalera.) ¿Qué carrusel es éste, cativa, que nos vas a matar con la escalera? | [HOT:051.11] | +info |
MOVER-I1
| . PALOMA.- Pues a ello. (Toca el pito. Apenas han comenzado a moverse.) Ah, no, no, no. Qué despistada. Debemos empezar por el principio. Venga, cada una ha de | [HOT:033.09] | +info |
MOVER-I1
| MONTSERRAT.- (Que está limpiando la sangre al cadáver.) Se mueve, se ha movido, que se mueve. CARMIÑA.- Y abre el ojo. | [HOT:080.03] | +info |
MOVER-I1
| ¿eh? MONTSERRAT.- (Que está limpiando la sangre al cadáver.) Se mueve, se ha movido, que se mueve. CARMIÑA.- Y abre el ojo. | [HOT:080.03] | +info |
MOVER-I1
| MONTSERRAT.- (Que está limpiando la sangre al cadáver.) Se mueve, se ha movido, que se mueve. CARMIÑA.- Y abre el ojo. ROCIO. | [HOT:080.03] | +info |
MOVER-I1
| llena de humedades, sin una escalera para subir siquiera, que tengo que llevarla a cuestas cuando me muevo lo mismo que una cruz. Con lo que he sido. Dando, | [HOT:055.09] | +info |
MOVER-I1
| Hola, tú, qué tal el brazo. ¿Nos ayudas a bajar los paquetes? (El no se mueve. Habla ahora a los otros que salen del lavabo.) ¿Todo esto hay que bajar? No va a caber | [MOR:080.15] | +info |
MOVER-I1
| JAIMITO.- ¡Manos arriba! ¡Aquí la policía! ¡Os mato si os movéis! ¡Arriba las manos! ¡Arriba las manos ahora mismo, y suelta eso! ¡Y tú! ¡Drogadictos, a la comisaría | [MOR:062.19] | +info |
MOVER-I1
| JAIMITO.- Me ha dado en el brazo, aquí arriba. No lo puedo casi mover... ¡Ay! D.ª ANTONIA.- Pues te ha salvado Dios, porque si te | [MOR:065.20] | +info |
MOVER-I1
| JAIMITO.- (Sacandole y metiendole del pañuelo con que se le sujeta al cuello.) Bien, mira. Le puedo mover ya. Mañana o pasado me quito esto. Pues nada, que se han ido. | [MOR:084.23] | +info |
MOVER-I1
| (Chusa se pasea nerviosa por la habitación, y trata de distraerse haciendo algo. Coloca la mesa, mueve las sillas de sitio, y hace dos o tres cosas raras más. Va a la | [MOR:049.09] | +info |
MOVER-I1
| de mesa o de pie.) ¡Todas las luces! (A Eduardo.) Tú no te muevas, cariño. Estás bien donde estás. (Sombrío, Eduardo no responde. Ernesto apaga la última | [CIN:063.23] | +info |
MOVER-I1
| periódico tiemblan ligeramente entre sus manos.) EMILIA.- En seguida. (No se mueve. Adela va a salir. Las dos mujeres se miran fijamente. Ambas extienden al mismo tiempo su mano | [CIN:111.16] | +info |
MOVER-I1
| nos debe quedar uno solamente, escondido por ahí. ERNESTO.- ¡Vamos! ¡Muévete! ¡Haz sombra! ¡Juego de cintura! | [CIN:077.18] | +info |
MOVER-I1
| a hablar de mi caso en particular. El profesor siempre hace algunas pruebas, que es... mover la palanca de repente, muy bruscamente, ¿no?, para ver si estás aferrado a ella con miedo, | [MAD:009.20] | +info |
MOVER-I1
| comercios aquí. Esto es otro centro ya. Bien, claro ...V... es... ésta es la ventaja para mí. Ya no me tengo que mover del barrio para nada, me han traído todo, hasta los... comercios | [MAD:206.13] | +info |
MOVER-I1
| anteriormente, se ponen en movimiento dando la misma impresión: la de que los que se mueven son Maristel y El Coca. Se hace un oscuro. Al iluminarse de nuevo la escena, vemos a Maristel | [1IN:063.16] | +info |
MOVER-I1
| me vuelves a engañar! (Empujandola.) ¡Vamos, deprisita! (Maristel y El Coca, sin moverse del sitio en que están, hacen que caminan hacia un lateral. Desde este | [1IN:060.26] | +info |
MOVER-I1
| y entonces, ¡zas!, se acabó Maristel. Por tu bien, no te muevas de donde estás. (El Coca hace mutis. Maristel llama de nuevo con la | [1IN:063.29] | +info |
MOVER-I1
| (Julia va hacia su hija y le propina una violenta bofetada que la muchacha encaja sin moverse. Ha sido un arranque más de mujer humillada que de madre disgustada. | [PAS:054.20] | +info |
MOVER-I1
| separado. (En esta ocasión el escenario permanece iluminado y los personajes actuarán con normalidad, moviendose y charlando aunque no oigamos sus palabras. Juan se dirige | [PAS:013.32] | +info |
MOVER-I1
| estacionás, bajás, ves la película, volvés... Inf. B. [..........] a moverla, ¿no? Inf. A.- ...volvés a entrar al coche y volvés a tu casa | [BAI:131.31] | +info |
MOVER-I1
| Inf. A.- Claro, además ellos tenían... tienen un ritmo bueno de vida, es un ritmo activo- - - y se mueven mucho; es como caer a Buenos Aires ¿y a quién te vas a hacer | [BAI:081.34] | +info |
MOVER-I1
| acompaña a tu prima y luego vuelve. O te recojo yo dentro de media hora. (Jose no se mueve. Está confundido, no sabe qué hacer.) RAFA | [OCH:073.06] | +info |
MOVER-I1
| a mirar a Mari Angeles, que es la primera vez que abre la boca o se mueve desde que ha entrado Miguel. Sigue junto al tocadiscos, lejos, como aparte.) | [OCH:082.13] | +info |
MOVER-I1
| Ya entiendo. (Cris se inmoviliza, demudada. Juan, en cambio, salta hacia Jose como movido por un muelle, pero Rafa se interpone y le detiene.) | [OCH:079.14] | +info |
MOVER-I1
| ¡No me sigas, no me sigas, no me sigas...! ((Villier no se mueve.)) Y continuaría repitiendolo aunque cambiases de opinión. ((Sale en tromba.)) | [ZOR:017.03] | +info |
MOVER-I1
| , quizás no hayas encontrado una sevillana demasiado típica, porque las sevillanas demasiado típicas no se mueven ni en Semana Santa ni en Feria, ¿eh?. Yo, no sé. Y además encuentro que cada sitio | [SEV:159.32] | +info |
MOVER-I1
| ¿Aquí, en Sevilla, en la Facultad?. Sí, sí, siempre, no me he movido de aquí. Oye, Alberto, tú me has dicho que estuviste en la | [SEV:040.15] | +info |
MOVER-I1
| tuve la suerte de vivir en una casa de la Plaza de Doña Elvira. O sea, que no me he movido del barrio. Dice usted suerte. ¿Por qué?. | [SEV:109.10] | +info |
MOVER-I1
| moverme; está aquí, junto a mí, a un paso... Algo se ha movido, algo ha sonado... Sí, como si alguien hubiese corrido... (Pausa. Escucha, en tensión.) ¡Favor! (Pausa.) | [COA:019.07] | +info |
MOVER-I1
| JACOBO.- Lorenzo le protegerá. Pero a nosotros, ¿quién? (Los demás callan. Beffone se ha movido hacia la puerta de la cocina y la ha cerrado, quedando ante ella. Al | [COA:067.16] | +info |
MOVER-I1
| Isabela, van formando un cerco frente a Jacobo y Maffei. Aunque ellos no se han movido, quedan también componiendo el cerco Antonio y Blanca. Anhelante, rompe el | [COA:067.22] | +info |
MOVER-I1
| el silencio, se oye más fuerte el rumor del torrente.) No, no debo moverme; está aquí, junto a mí, a un paso... Algo se ha movido, algo ha sonado... Sí, como si alguien hubiese | [COA:019.06] | +info |
MOVER-I1
| es este de "Fonméxico", una nueva forma de hacer "las américas" sin moverse de casa, tal y como expusieron ayer Carlos Cuervo-Arango, | [2VO:059-1.2-05] | +info |