MOVER-I1
| yo misma había contemplado y que de ninguna manera podía pertenecer a la muchacha vivaz que se movía por la casa. Y aquella figura suya y tenebrosa, recortada sobre el negro | [SUR:068.22] | +info |
MOVER-I4
| mis ojos, mostrandome así una realidad muy diferente de aquella otra en la que se movían los demás. Y con frecuencia me preguntaba si yo, al ser hija tuya, no habría heredado | [SUR:010.30] | +info |
MOVER-I1
| cada uno de mis pasos para no hacer ningún ruido. En aquel tiempo había aprendido a moverme por la casa como lo haría un auténtico fantasma. Avancé como una autómata, incapaz de retroceder, | [SUR:071.24] | +info |
MOVER-I1
| al pasillo para averiguar si su lámpara ya estaba apagada. Pero continué allí clavada sin poder moverme. No podía apartar mi mirada del gitano y del espacio que le rodeaba, convertido | [SUR:075.33] | +info |
MOVER-I1
| desconcertada y colérica, diciendole: --¿No puedes andar más deprisa? ¡Y sin moverte tanto! Y es que en Bene destacaba la gracia | [SUR:058.16] | +info |
MOVER-I1
| la marcha de nuestro padre, dejó de lado sus sonrisas y sus canciones. Ahora se movía por la casa sin rumbo fijo, perezosamente, provocando a tía Elisa con su sola presencia. Ya | [SUR:100.16] | +info |
MOVER-I1
| imagen de la noche. Estaba en la cancela, pero esta vez no tras ella, sino delante, y se movía de manera casi imperceptible, avanzando lentamente hacia mí. Pude ver con | [SUR:111.05] | +info |
MOVER-I1
| salón contiguo, y contemplaba en la penumbra aquella puerta prohibida incluso para mí. Apenas me movía, para que tú no me descubrieras. Cerraba los ojos y me concentraba en captar | [SUR:009.24] | +info |
MOVER-I1
| mí me parecía imposible de adivinar. Cuántas veces caía la noche mientras yo contemplaba cómo te movías lentamente en la dirección que el péndulo te señalaba, acercandote | [SUR:010.18] | +info |
MOVER-I1
| hueco de la escalera que conducía a la torre. Las dos mujeres la rodearon entonces, moviendose en torno a ella como si fueran movidas por un mismo resorte. La acosaban con preguntas incomprensibles | [SUR:105.13] | +info |
MOVER-I1
| --me decías en un susurro-- voy a esconder la manecilla de este reloj. Tú no busques nada. No te muevas hasta que el péndulo te señale una dirección. Sobre todo, | [SUR:011.23] | +info |
MOVER-I1
| , pero ahora solamente han quedado los viejos que no salen de sus casas; nadie podrá moverlos, sólo la muerte y quizá ni ella. También en los primeros días oía yo el | [DIE:098.35] | +info |
MOVER-I1
| horror. Los perros volvieron a ladrar, pero la otra en la cama, no se movía. Mónica fue hacia el armario y con la inconciencia de sus años niños lo abrió. Las sábanas ensangrentadas | [DIE:119.30] | +info |
MOVER-I1
| al ver mi rostro regresó sobre sus pasos. --No es nada. Como no podía moverme, me jaló de la manga. --No es nada, es uno de los ponis. | [DIE:147.15] | +info |
MOVER-I1
| Tú estabas ausente, ni una sola vez me dirigíste la palabra, ni siquiera te moviste cuando te tomé del brazo. Regalé la cuna a la concierge, le pasé todo lo de Dieguito; pensé que si se lo daba | [DIE:019.14] | +info |
MOVER-I1
| se desintegra, ahora son puros terrenos, sí, es tierra común y corriente, "si viene un tren ni madres, no me muevo". En una barda recién pintada con chapopote relumbra el | [DIE:067.17] | +info |
MOVER-I1
| , sobre estar cubiertos de moho y champiñones, me apretaban tanto que me veía forzado a moverme con profusión de remilgos y filigranas. Esta impresión, si no otra peor, debimos de causarle | [LAB:181.23] | +info |
MOVER-I1
| era conciencia de su cuerpo flotando entre olas o humo, sin ver su cuerpo Janet se movió, adelantó un brazo y tendió las piernas en un impulso de | [GLE:161.32] | +info |
MOVER-I4
| ser camionero es la gente que habla con los camioneros, es los lugares por donde se mueve un camionero, de manera que cuando me cuento una historia de libertad es frecuente | [GLE:138.13] | +info |
MOVER-I4
| de reojo sin comprender que no me decida a moverme en una zona donde todos se mueven. Me parece casi inconcebible haber llevado a término el análisis de sus métodos | [GLE:063.22] | +info |
MOVER-I4
| baja, ignorando a los que me miran de reojo sin comprender que no me decida a moverme en una zona donde todos se mueven. Me parece casi inconcebible | [GLE:063.21] | +info |
MOVER-I1
| hace más calor, el silencio lo acentúa o la digestión o el hastío porque seguimos sin movernos de las mecedoras, apenas hamacándonos en la oscuridad, | [GLE:039.22] | +info |
MOVER-I1
| Genoveva, que después de servirse dijo escuetamente: --Al señor. La mujer se movió hacia Rafael, hipnotizada por la magia del puesto preferente; miró al muchacho, que | [JOV:021.17] | +info |
MOVER-I1
| entre sus dedos como un mantel que se extiende en la hierba. Pero Genoveva no se movió. El salón cerrado había recobrado instantáneamente el calor que la brisa nocturna | [JOV:047.06] | +info |
MOVER-I1
| --. Si quieres, vete a la cama --añadió. La chica no se movió y él se lo agradeció, aunque no dijo nada. «La abuela ha muerto», se repetía a sí | [JOV:052.04] | +info |
MOVER-I3
| que sea así, necesitáis que sea así... Cada vez veo más claro que todos nos movemos por el deseo de estima. Queremos desesperadamente que nos quieran. Incluso la libido y | [JOV:077.14] | +info |
MOVER-I1
| irá a Londres a hacer un Master. El pequeño no sabe lo que quiere. Quiere viajar, moverse, escapar. Lo que está claro es que no quiere trabajar... | [JOV:012.31] | +info |
MOVER-I1
| , se dijo. Pero le gustaba su franqueza, su desenfado, su manera relajada de moverse y andar y sentarse y llamar al camarero. Pisaban firme. Se veía que los dos eran ciudadanos | [JOV:132.38] | +info |
MOVER-I1
| el padre tuviera ocasión de nombrar el viaje. Estaban los dos solos. La madre se movía por la casa, persiguiendo errores de la chica en una vigilancia --ineficaz y abusiva, decía el padre-- | [JOV:066.02] | +info |
MOVER-I1
| Poli saludaba con la mano alzada a una amiga entrevista, la llamaba, gesticulaba, reía, se movía ya en la rueda de la fiesta. --Tú dirás | [JOV:106.14] | +info |
MOVER-I1
| , levantandose de un salto, sujetandola incluso por el brazo para impedir que se moviera, sonriendole protector y dominante a un tiempo: «Por favor, no faltaría más; estoy aquí para ayudarte, | [JOV:092.20] | +info |
MOVER-I1
| . David reflexionaba. «Robinson y el capitán pirata no tienen una buena situación. Se mueven demasiado, se trasladan de un sitio a otro, exploran, investigan parajes, cruzan islas y | [JOV:058.39] | +info |
MOVER-I1
| entenderlo. Yo viajo muy poco. Este país te engancha, te prende, te exprime. Al principio parece que te mueves sin cesar. ¡Es tan fácil un fin de semana en el Cañón | [JOV:107.15] | +info |
MOVER-I3
| nombre de esa solidez es inmovilidad. Rusia no se puede mover; mejor dicho, si se mueve aplasta al vecino --o se derrumba sobre sí misma, desmoronada. | [TIE:083.05] | +info |
MOVER-I3
| Soviética es engañosa: el verdadero nombre de esa solidez es inmovilidad. Rusia no se puede mover; mejor dicho, si se mueve aplasta al vecino --o se derrumba sobre sí misma, desmoronada. | [TIE:083.05] | +info |
MOVER-I1
| política italiana es agitadísima y, no obstante, en ella nada sucede. Todos se mueven y nadie cambia de sitio. La cólera fría y obtusa de los terroristas y de sus pedantes profesores tampoco | [TIE:018.41] | +info |
MOVER-I1
| de hora después volvió con la bandeja de la merienda y ninguno de los dos se había movido en ese tiempo. Se sentó junto a Miguel, le arregló el flequillo con la mano, le dijo que no | [TER:034.03] | +info |
MOVER-I1
| cordial), en los nervios desatados de Adriana (ella, sin duda, no se movería de allí en todo el invierno), en la inminente marcha de Marescu (que afortunada | [CAR:071.06] | +info |
MOVER-I4
| él estaban enmascaradas por su pasión hacia el Arte. Marescu, en apariencia, no se movía en el plano de las ideas sino en el del Arte y, por tanto, hacía oídos sordos | [CAR:102.34] | +info |
MOVER-I1
| una maravillosa improvisación. Escuchaba tu voz y me negaba a llamar a la puerta, a moverme del rellano de la escalera. Tu voz que pasaba a mi oído y que el oído transmitía a mis ojos, | [CAR:058.16] | +info |
MOVER-I1
| que Juan tenía el propósito de estudiar, etc. Y la misma proposición implica que Juan se movió, que Juan se dirigió donde Pedro, que Juan fue donde Pedro | [LIN:124.18] | +info |
MOVER-I1
| . Nuestro próximo ejemplo es la pareja 9. Juan se sonríe. 10. Juan se mueve. Estas oraciones se analizan de la misma manera en la | [LIN:062.24] | +info |
MOVER-I1
| parisinos refinados, nacen con cerebros similares, y todos ellos respiran, comen, excretan, se mueven, aman, odian, aprenden, piensan y se comunican. | [LIN:078.23] | +info |
MOVER-I3
| autor-- se había trasladado en parte al café Roma, Serrano esquina Ayala. Allí se movían los intermediarios influyentes, dispuestos a resolver la adjudicación de permisos, licencias, cupos | [USO:085.23] | +info |
MOVER-I1
| de nuestra casa de reposo es como el patio desolado de una gran cárcel, y nos movemos con la inquietud y desorden de una colonia de insectos amenazada de inminente | [PAI:128.31] | +info |
MOVER-I1
| comisaría de policía y atraviesa en tromba la ciudad haciendo sonar la endiablada sirena. Si intenta moverse inconsideradamente, se subleva contra aquel trato propio de negro indocumentado | [PAI:029.26] | +info |
MOVER-I1
| -o, en la terminología de su esposa, vegeta-, puede emprender, sin moverse de su buhardilla gatera, la busca y rastreo de los espacios perdidos que configuran su escenografía | [PAI:042.05] | +info |
MOVER-I1
| el que podrá escuchar y grabar cualquier conversación en un radio de quinientos metros sin necesidad de moverse de su domicilio o despacho. Sorprenda con su micrófono indiscreto la intimidad de sus vecinos, | [PAI:093.06] | +info |
MOVER-I1
| y horrores de la ciudad, los monumentos, abominaciones y horrores propios, sin necesidad de moverse de casa. MAXIEDITORES Y SUPERAGENTES El turista que visita | [PAI:110.25] | +info |
MOVER-I1
| el bidé. Habían dejado junto a ti un impreso con sus advertencias e instrucciones: debías moverte con precaución para evitar la explosión de la carga adherida al pecho, | [PAI:176.29] | +info |
MOVER-I1
| desguarnecidos y enfermos, con el suelo cubierto de hojas. El viento era frenético y se movía con dificultad. La mansión, a lo lejos, parecía un colegio selecto, | [PAI:079.19] | +info |
MOVER-I1
| con las puntas de los dedos. La fusión le hace fuerte. No levantará la cabeza, no se moverá de allí --piensa. Respira despacio. El cuerpo cede. | [MIR:015.05] | +info |
MOVER-I1
| rostro, abre los dedos para observar, el sumidero pálido, le odia pero no se moverá de la bañera. Ella sonrió, sonrió cuando hablaban. No. Sonrió cuando | [MIR:033.13] | +info |
MOVER-I1
| envidiaba intensamente y soñaba con instalarse él también en una casa de la que apenas se movería y desde la cual ver pasar, a partir de la media tarde, ya de vuelta del trabajo, | [MIR:039.29] | +info |
MOVER-I1
| recuerda el contenido de la caja, que ha debido desparramarse. ¿Dónde? Dejó de moverse y miró alrededor. Un espasmo de dolor contrajo su estómago | [MIR:024.21] | +info |
MOVER-I1
| ¡Reacciona! Esto es sólo un bajón. Tienes que superarlo. Aleja el sueño, muevete, reacciona. Dentro de nada estará nuevo, es sólo un bajón, te has | [MIR:115.05] | +info |
MOVER-I1
| al otro, la DAMA y ella se miran. La DAMA se vuelve luego despacio hacia RUFINA, que no se ha movido.) Como un farol sin edad, mi libro quisiera también burlar al | [CAI:080.08] | +info |
MOVER-I1
| ROSA.- Pues abre. (Se levanta, NÉSTOR avanza unos pasos. DIONISIO no se mueve. CHARITO abre y entra RUFINA, con un niño de pecho en brazos y una bolsa en | [CAI:024.02] | +info |
MOVER-I1
| Muy débil y tierna, se oye la voz de una niña.) CARMELA.- (Su voz.) Estoy aquí. (ROSA no se mueve y sonríe.) En el jardín. Es como el del cuadro. (ROSA | [CAI:039.23] | +info |
MOVER-I1
| una silla.) Me atreví yo. (Aparece CHARITO en la puerta.) CHARITO.- (Con timidez.) Néstor... (Él no se mueve. Ella avanza unos pasos.) Todos le esperan, Néstor... | [CAI:106.35] | +info |
MOVER-I1
| Se levanta.) NÉSTOR.- (A DIONISIO.) Si os habéis acostado os moveríais, ¿no? ¿O no sabes moverte? ROSA.- Eres repugnante. | [CAI:093.17] | +info |
MOVER-I1
| acostado con él, dime: ¿Quizá lo quieres a él más porque, mientras os movíais en la cama...? DIONISIO.- ¡Néstor! (Se levanta.) | [CAI:093.14] | +info |
MOVER-I4
| que lo formo, porque formar tal clima es tender una palestra que en seguida excede inevitablemente los límites entre los que él puede moverse. Es la aplastante autoridad que Roma hace gravitar sobre su frente la que | [RAT:186.02] | +info |
MOVER-I1
| por las comisuras de la tapadera dejaba escapar velos de vapor. En derredor de ella se movían tres o cuatro soldados cocineros, con las ropas de servicio grasientas y tiznadas; a derecha e izquierda se alzaban cúbicas | [RAT:150.30] | +info |
MOVER-I4
| adulatorio, a aquellos mismos que andan tan felices con la noción de patrimonio cultural y se mueven como el pez en el agua manejando la categoría complementaria de valor histórico-artístico, como si tal categoría -estrictamente jurídica, | [RAT:111.27] | +info |
MOVER-I1
| un grupo de personas por sobre el sonido de las sirenas de la policía. Cantan «No nos moverán»). TEO.- ¡Hostia, tú! | [AYE:019.16] | +info |
MOVER-I1
| TEO.- ¡Hostia, tú! ANA.- ¡Los grises! ¿Tú crees que no nos moverán? TEO.- Ya nos están moviendo. ANA. | [AYE:019.18] | +info |
MOVER-I1
| .- De Quique. TEO.- Ah, ya. ANA.- No querrá moverse de aquí. Lo sé. TEO.- Se irá como un zombie a donde llevemos | [AYE:033.24] | +info |
MOVER-I1
| ANA.- ¡Los grises! ¿Tú crees que no nos moverán? TEO.- Ya nos están moviendo. ANA.- Yo me piro. ¿Y tú? | [AYE:019.19] | +info |
MOVER-I3
| , entre dos hombres que aspiran a ocupar el mismo cargo. VICTOR.- Jamás me moví por intereses particulares. Siempre estuve dispuesto a cualquier renuncia. Incluso a lo que | [HOM:035.17] | +info |
MOVER-I1
| luto vas a tener, mi reina. MONTSERRAT.- Con tanto trapo yo no puedo moverme, y habrá que denunciar al asesino. ROCIO. | [HOT:079.03] | +info |
MOVER-I1
| . PALOMA.- Lo que profeticé: la mundial. (A CARMIÑA, que se mueve torpemente con la escalera.) ¿Qué carrusel es éste, cativa, que nos vas a matar con la escalera? | [HOT:051.11] | +info |
MOVER-I1
| . PALOMA.- Pues a ello. (Toca el pito. Apenas han comenzado a moverse.) Ah, no, no, no. Qué despistada. Debemos empezar por el principio. Venga, cada una ha de | [HOT:033.09] | +info |
MOVER-I1
| MONTSERRAT.- (Que está limpiando la sangre al cadáver.) Se mueve, se ha movido, que se mueve. CARMIÑA.- Y abre el ojo. | [HOT:080.03] | +info |
MOVER-I1
| ¿eh? MONTSERRAT.- (Que está limpiando la sangre al cadáver.) Se mueve, se ha movido, que se mueve. CARMIÑA.- Y abre el ojo. | [HOT:080.03] | +info |
MOVER-I1
| MONTSERRAT.- (Que está limpiando la sangre al cadáver.) Se mueve, se ha movido, que se mueve. CARMIÑA.- Y abre el ojo. ROCIO. | [HOT:080.03] | +info |
MOVER-I1
| llena de humedades, sin una escalera para subir siquiera, que tengo que llevarla a cuestas cuando me muevo lo mismo que una cruz. Con lo que he sido. Dando, | [HOT:055.09] | +info |
MOVER-I1
| Hola, tú, qué tal el brazo. ¿Nos ayudas a bajar los paquetes? (El no se mueve. Habla ahora a los otros que salen del lavabo.) ¿Todo esto hay que bajar? No va a caber | [MOR:080.15] | +info |
MOVER-I1
| JAIMITO.- ¡Manos arriba! ¡Aquí la policía! ¡Os mato si os movéis! ¡Arriba las manos! ¡Arriba las manos ahora mismo, y suelta eso! ¡Y tú! ¡Drogadictos, a la comisaría | [MOR:062.19] | +info |
MOVER-I1
| de mesa o de pie.) ¡Todas las luces! (A Eduardo.) Tú no te muevas, cariño. Estás bien donde estás. (Sombrío, Eduardo no responde. Ernesto apaga la última | [CIN:063.23] | +info |
MOVER-I4
| Lo que le importa a una mujer el consumo de hidrógeno!... JAVIER.- Te mueves en el reino de la exactitud y de la Verdad absoluta y os aseguro que es un lugar deslumbrante. | [CIN:049.15] | +info |
MOVER-I1
| periódico tiemblan ligeramente entre sus manos.) EMILIA.- En seguida. (No se mueve. Adela va a salir. Las dos mujeres se miran fijamente. Ambas extienden al mismo tiempo su mano | [CIN:111.16] | +info |
MOVER-I1
| nos debe quedar uno solamente, escondido por ahí. ERNESTO.- ¡Vamos! ¡Muévete! ¡Haz sombra! ¡Juego de cintura! | [CIN:077.18] | +info |
MOVER-I4
| supongo que en otros países pasará más o menos parecido, y es que... los estudiantes nos movemos en un círculo bastante reducido. Me parece, por una parte, que... la formación intelectual, | [MAD:037.21] | +info |
MOVER-I4
| , que me llegara a mí adentro con trece o catorce años, pues empezaba yo a moverme y no sé si dentro del barrio. Porque en realidad, a mí Madrid es... este barrio. Y claro, este barrio no es típico | [MAD:205.31] | +info |
MOVER-I1
| comercios aquí. Esto es otro centro ya. Bien, claro ...V... es... ésta es la ventaja para mí. Ya no me tengo que mover del barrio para nada, me han traído todo, hasta los... comercios | [MAD:206.13] | +info |
MOVER-I1
| anteriormente, se ponen en movimiento dando la misma impresión: la de que los que se mueven son Maristel y El Coca. Se hace un oscuro. Al iluminarse de nuevo la escena, vemos a Maristel | [1IN:063.16] | +info |
MOVER-I1
| me vuelves a engañar! (Empujandola.) ¡Vamos, deprisita! (Maristel y El Coca, sin moverse del sitio en que están, hacen que caminan hacia un lateral. Desde este | [1IN:060.26] | +info |
MOVER-I1
| y entonces, ¡zas!, se acabó Maristel. Por tu bien, no te muevas de donde estás. (El Coca hace mutis. Maristel llama de nuevo con la | [1IN:063.29] | +info |
MOVER-I1
| (Julia va hacia su hija y le propina una violenta bofetada que la muchacha encaja sin moverse. Ha sido un arranque más de mujer humillada que de madre disgustada. | [PAS:054.20] | +info |
MOVER-I1
| separado. (En esta ocasión el escenario permanece iluminado y los personajes actuarán con normalidad, moviendose y charlando aunque no oigamos sus palabras. Juan se dirige | [PAS:013.32] | +info |
MOVER-I4
| . Después tiene imágenes, es una mujer con... conoce la lengua- - - sabe moverse en eso- - - muy hábil además para encontrar las imágenes más... esté... que donde más puede confluir | [BAI:044.14] | +info |
MOVER-I1
| Inf. A.- Claro, además ellos tenían... tienen un ritmo bueno de vida, es un ritmo activo- - - y se mueven mucho; es como caer a Buenos Aires ¿y a quién te vas a hacer | [BAI:081.34] | +info |
MOVER-I1
| acompaña a tu prima y luego vuelve. O te recojo yo dentro de media hora. (Jose no se mueve. Está confundido, no sabe qué hacer.) RAFA | [OCH:073.06] | +info |
MOVER-I1
| a mirar a Mari Angeles, que es la primera vez que abre la boca o se mueve desde que ha entrado Miguel. Sigue junto al tocadiscos, lejos, como aparte.) | [OCH:082.13] | +info |
MOVER-I1
| Ya entiendo. (Cris se inmoviliza, demudada. Juan, en cambio, salta hacia Jose como movido por un muelle, pero Rafa se interpone y le detiene.) | [OCH:079.14] | +info |
MOVER-I1
| ¡No me sigas, no me sigas, no me sigas...! ((Villier no se mueve.)) Y continuaría repitiendolo aunque cambiases de opinión. ((Sale en tromba.)) | [ZOR:017.03] | +info |
MOVER-I1
| , quizás no hayas encontrado una sevillana demasiado típica, porque las sevillanas demasiado típicas no se mueven ni en Semana Santa ni en Feria, ¿eh?. Yo, no sé. Y además encuentro que cada sitio | [SEV:159.32] | +info |
MOVER-I4
| los medios de locomoción ... . Hoy día la gente, no sé ... . En fin, en el ambiente en que nos movemos por ahora, actualmente en la universidad, pues, se | [SEV:030.16] | +info |
MOVER-I4
| y la realidad, la ficción del escritor y su perseguimiento de la realidad en que se movía. A pesar de que acabaste Historia de América y | [SEV:190.34] | +info |
MOVER-I1
| ¿Aquí, en Sevilla, en la Facultad?. Sí, sí, siempre, no me he movido de aquí. Oye, Alberto, tú me has dicho que estuviste en la | [SEV:040.15] | +info |
MOVER-I1
| tuve la suerte de vivir en una casa de la Plaza de Doña Elvira. O sea, que no me he movido del barrio. Dice usted suerte. ¿Por qué?. | [SEV:109.10] | +info |
MOVER-I3
| tesis doctoral también está dirigiendo él. O sea, que, claro, él se está moviendo. Pues, por supuesto que es que a él le interesa. Pues, es lo que él pretende, y quiere | [SEV:082.04] | +info |
MOVER-I4
| , fui comparando un poco la vida, la circunstancia, el entorno vital en que se movió Don Francisco de Bruma y Ahumada, y la vida, la circunstancia y el entorno vital en que se movía | [SEV:194.05] | +info |
MOVER-I4
| realidad, de aspecto de Semana Santa, pues, personalmente, en fin, el grupo en que yo me muevo, pues, no digamos, no somos muy tradicionales en el | [SEV:028.33] | +info |
MOVER-I1
| JACOBO.- Lorenzo le protegerá. Pero a nosotros, ¿quién? (Los demás callan. Beffone se ha movido hacia la puerta de la cocina y la ha cerrado, quedando ante ella. Al | [COA:067.16] | +info |
MOVER-I1
| Isabela, van formando un cerco frente a Jacobo y Maffei. Aunque ellos no se han movido, quedan también componiendo el cerco Antonio y Blanca. Anhelante, rompe el | [COA:067.22] | +info |
MOVER-I1
| el silencio, se oye más fuerte el rumor del torrente.) No, no debo moverme; está aquí, junto a mí, a un paso... Algo se ha movido, algo ha sonado... Sí, como si alguien hubiese | [COA:019.06] | +info |
MOVER-I1
| es este de "Fonméxico", una nueva forma de hacer "las américas" sin moverse de casa, tal y como expusieron ayer Carlos Cuervo-Arango, | [2VO:059-1.2-05] | +info |
MOVER-I4
| los dos carlistas tradicionales de toda la vida se agregan los contados integrantes de organizaciones que se mueven fundamentalmente en el ámbito de la Universidad. Las elecciones a | [3VO:034-2.3-14] | +info |
MOVER-I4
| como el ala más izquierdosa del estudiantado se eleva como la espuma, los jóvenes que se mueven por la órbita de la derecha más radical constituyen una opción | [3VO:034-2.3-22] | +info |
MOVER-I4
| ocurre en otras universidades españolas, la primera de ellas. Es en Derecho en donde se mueven esencialmente los estudiantes que han promovido la Federación de Estudiantes Sindicalistas | [3VO:034-2.3-34] | +info |
MOVER-I4
| las alemanas. De todas formas, trancurridos los primeros minutos de juego ya sabré cómo se mueven y cuales son sus defectos para intentar conseguir algo positivo. | [1VO:050-3.2-19] | +info |
MOVER-I3
| para seguir tramitando; si no lo hago `porque me puedo coger los dedos', y por tanto no me muevo, sería terrible para el sector", afirmó. Suso Costas: "La | [1VO:027-3.1-25] | +info |