SEGUIR III
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Relación | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | ENT | ENTIDAD | 11 | (100 %) | |||
  | A2 | ENT2 | ENTIDAD 2 | 3 | (27.3 %) |
ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos |
Tipo de proceso: | Relación | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | ENT | ENTIDAD | 11 | (100 %) | |||
  | A2 | ENT2 | ENTIDAD 2 | 3 | (27.3 %) |
Verbo | Texto | Referencia  | |
---|---|---|---|
SEGUIR-III | VILLIER.- .- Fíate de mí, que conozco las pautas que han de seguirse para llevar una doble vida. Tendremos hijos hermosos. Y, quién sabe si también, cargados de... | [ZOR:022.18] | +info |
SEGUIR-III | muchacho leyó una niña y un libro vio una niña. Pero ninguna de estas oraciones se sigue lógicamente de tales reglas y ejemplificaciones. Por consiguiente, las | [LIN:043.11] | +info |
SEGUIR-III | , amigas y charlas y demás, o sea que concretamente este, esta inquietud que se sigue, que se sigue allí, pues no, no la he sufrido personalmente; por lo tanto, no puedo opinar muy a | [MAD:096.30] | +info |
SEGUIR-III | En particular, la gramática universal, que sería innata, sería también una teoría. Se sigue que «asignamos a la mente, como propiedad innata, la teoría general del lenguaje | [LIN:039.06] | +info |
SEGUIR-III | pues puede tener más campo donde demostrarlo. Es más convincente que el sistema que se seguía anteriormente. O sea, la labor de seminarios. Y creo que todo eso es mucho más ... . | [SEV:278.19] | +info |
SEGUIR-III | vigilancia policial en Cabo Verde Vilagarcía (Redacción). Fuentes policiales de la investigación que se sigue en torno a la Operación Don José, dirigida por el | [1VO:025-3.1-03] | +info |
SEGUIR-III | esto es, de actuar según los hechos como lo indiscutiblemente dado, al modo en que se sigue un texto prefijado o se ejecutan punto por punto, escrupulosamente, las prescripciones de un ritual, bajo el ciego temor de | [RAT:272.30] | +info |
SEGUIR-III | las premisas de las que se concluye, y los implicados todas las proposiciones que se siguen lógicamente de ella.) Uno de los famosos ejemplos de | [LIN:061.24] | +info |
SEGUIR-III | sino imposibles, porque de hecho nunca aprendemos: todas las ideas serían innatas. (Se seguiría entonces que los historiadores de las ideas han estado perdiendo su | [LIN:082.29] | +info |
SEGUIR-III | a las duras condiciones de acceso a la última etapa y al procedimiento de decisión que se seguirá para el lanzamiento de la UEM cerca del año 2000. | [1VO:054-4.1-24] | +info |
Última actualización de estos datos: 01-08-2020