ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
(Re)presentar [cierto mensaje] [en un documento o escrito]. Escribir | ->51 ejemplos<- |
Tipo de proceso: |
|
|
|
Comunicación
|
|
|
  |
A1 |
COMR |
|
COMUNICADOR |
|
|
47 |
(92.2 %) |
  |
A2 |
MENS |
|
MENSAJE |
|
|
51 |
(100 %) |
  |
A3 |
REC |
|
RECEPTOR |
|
|
15 |
(29.4 %) |
  |
A4 |
LUG |
|
Lugar |
|
|
13 |
(25.5 %) |
  |
A5 |
MAN |
|
Manera |
|
|
4 |
(7.8 %) |
Perfil combinatorio >>
|
PONERact |
| A1:COMR = SUJ | A2:MENS =ODIR | | | | | | |
19 |
> |
|
PONERact |
| A1:COMR = SUJ | A2:MENS =ODIR | | A3:REC = OIND | | | | |
13 |
> |
|
PONERact |
| A1:COMR = SUJ | A2:MENS =ODIR | | | | | A4:LUG =en LOC | |
9 |
> |
|
PONERact |
| A1:COMR = SUJ | A2:MENS =ODIR | | | A5:MAN = PVO.D | | | |
3 |
> |
|
PONERact |
| | A2:MENS =ODIR | | | | | | |
1 |
> |
|
PONERact |
| | A2:MENS =ODIR | | A3:REC = OIND | | | | |
1 |
> |
|
PONERact |
| A1:COMR = SUJ | | A2:MENS = Cita | A3:REC = OIND | | | A4:LUG =en LOC | |
1 |
> |
|
PONERact |
| | A2:MENS =ODIR | | | | | A4:LUG =en LOC | |
1 |
> |
|
PONERact |
| A1:COMR = SUJ | A2:MENS =ODIR | | | A5:MAN = PVO.D | | A4:LUG =en LOC | |
1 |
> |
|
PONERact |
| | A2:MENS =ODIR | | | | | A4:LUG = LOC | |
1 |
> |
|
PONERSEimpers |
| A1:COMR = SUJ | A2:MENS =ODIR | | | | | | |
1 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
51)
Texto |
---|
PONER-IV1
| D-2 O-4 | me lo he leído todo lo de Malaquías y allí no pone nada..., o sea, que no sé quién se lo habrá inventado... Si | [MAD:055.18] |
PONER-IV1
| S-1 D-2 | mandaras si aceptas, (he renunciado ya antes a seguir poniendo sic) un texto de dostres folios, que se ha acordado retribuir con 50.000 pesetas | [RAT:116.01] |
PONER-IV1
| S-1 D-2 | Pone hasta la imprenta que las hizo. | [HOT:071.27] |
PONER-IV1
| S-1 D-2 I-3 | ANA.- A mis libros les pongo mi nombre. | [AYE:020.27] |
PONER-IV1
| S-1 D-2 O-4 | ROCIO.- En los carteles han puesto un nombre que no lo quiero mirar... | [HOT:083.13] |
PONER-IV1
| S-1 D-2 I-3 | Y además, que te pone unas preguntas de una forma tan..., tan rara. | [MAD:415.33] |
PONER-IV1
| S-1 D-2 I-3 | Y nos tienen que poner datos. | [MAD:405.32] |
PONER-IV1
| D-2 I-3 | de una manera tan rarísima, tan rarísima y luego nos pone lo que... en un cuento de Ibáñez Serrador, que había una señora... que | [MAD:059.11] |
PONER-IV1
| S-1 D-2 | Claro, que, a la pizarra, puso el ejemplo. | [SEV:255.19] |
PONER-IV1
| S-1 D-2 | ponga un ejemplo?. Digamos el caso, y ella pone un ejemplo". | [SEV:255.18] |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)