ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
(Re)presentar [cierto mensaje] [en un documento o escrito]. Escribir | ->51 ejemplos<- |
Tipo de proceso: |
|
|
|
Comunicación
|
|
|
  |
A1 |
COMR |
|
COMUNICADOR |
|
|
47 |
(92.2 %) |
  |
A2 |
MENS |
|
MENSAJE |
|
|
51 |
(100 %) |
  |
A3 |
REC |
|
RECEPTOR |
|
|
15 |
(29.4 %) |
  |
A4 |
LUG |
|
Lugar |
|
|
13 |
(25.5 %) |
  |
A5 |
MAN |
|
Manera |
|
|
4 |
(7.8 %) |
Perfil combinatorio >>
|
PONERact |
| A1:COMR = SUJ | A2:MENS =ODIR | | | | | | |
19 |
> |
|
PONERact |
| A1:COMR = SUJ | A2:MENS =ODIR | | A3:REC = OIND | | | | |
13 |
> |
|
PONERact |
| A1:COMR = SUJ | A2:MENS =ODIR | | | | | A4:LUG =en LOC | |
9 |
> |
|
PONERact |
| A1:COMR = SUJ | A2:MENS =ODIR | | | A5:MAN = PVO.D | | | |
3 |
> |
|
PONERact |
| | A2:MENS =ODIR | | | | | | |
1 |
> |
|
PONERact |
| | A2:MENS =ODIR | | A3:REC = OIND | | | | |
1 |
> |
|
PONERact |
| A1:COMR = SUJ | | A2:MENS = Cita | A3:REC = OIND | | | A4:LUG =en LOC | |
1 |
> |
|
PONERact |
| | A2:MENS =ODIR | | | | | A4:LUG =en LOC | |
1 |
> |
|
PONERact |
| A1:COMR = SUJ | A2:MENS =ODIR | | | A5:MAN = PVO.D | | A4:LUG =en LOC | |
1 |
> |
|
PONERact |
| | A2:MENS =ODIR | | | | | A4:LUG = LOC | |
1 |
> |
|
PONERSEimpers |
| A1:COMR = SUJ | A2:MENS =ODIR | | | | | | |
1 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
51)
Texto |
---|
PONER-IV1
| S-1 D-2 | mí me han dicho: «El... su examen, pones lo que él ha dicho... | [MAD:442.15] |
PONER-IV1
| S-1 D-2 | es porque si pongo "pene", "falo" o "linga" me entra la risa floja y ya no puedo parar), la | [RAT:031.27] |
PONER-IV1
| D-2 O-4 | me lo he leído todo lo de Malaquías y allí no pone nada..., o sea, que no sé quién se lo habrá inventado... Si | [MAD:055.18] |
PONER-IV1
| S-1 D-2 I-3 | , no tienes que hacer nada más que... ¡Te pone unos exámenes! que, ¡fijate!, para hacer el examen, te | [MAD:415.29] |
PONER-IV1
| S-1 D-2 | ponga un ejemplo?. Digamos el caso, y ella pone un ejemplo". | [SEV:255.18] |
PONER-IV1
| S-1 D-2 O-4 | de tu hoja, de tu folio, que no había puesto ni mi nombre yo en el folio todavía, y que no sabía qué hacer con | [MAD:328.28] |
PONER-IV1
| S-1 D-2 | le dice: "¿Le da lo mismo que ella ponga un ejemplo?. Digamos el caso, y ella pone un ejemplo". | [SEV:255.18] |
PONER-IV1
| D-2 | Inf. B.- Ponía Duque de Medinaceli. | [MAD:412.09] |
PONER-IV1
| S-1 D-2 | , pero más, más o menos es verdad, pero poner ya el Océano Glaciar Artico... | [MAD:305.01] |
PONER-IV1
| S-1 D-2 O-4 | , para demostrar que no sólo podía hacer buenas lanas que pusieran en el orillo made in England. Cuántas noches lo he lucido en el Liceo. | [HOT:040.04] |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)