MIRAR
| México, que se vaya." "¡Mira, cómo se asoma Wanda Sevilla por el barandal para ver si llega Pedro, mira qué loca, se va a caer! ¡Qué loca, pero qué guapa!" | [DIE:102.12] | +info |
MIRAR
| pero eso sí, ¡mucha representación diplomática!" "Y mirala nada más, mira qué cursi la embajadora con su crepé y su vestido ceñido, mejor no miro, porque se me va a notar." | [DIE:103.14] | +info |
MIRAR
| El pelo pendía lastimero sobre los hombros de la niña. Empezó a cepillarlo. --¡Mira, nada más, cómo lo tienes de enredado! A cada jalón, la niña metía la mano, retenía una mecha, | [DIE:136.06] | +info |
MIRAR
| . Mire este cajón, ¡ya está todo agujereado! Y está chistoso el cajoncito. Mire no más cuánto tiempo gastaban los antiguos en estas ocurrencias... Todo de puros cachitos. | [DIE:160.01] | +info |
MIRAR
| Luego cuando nos levantamos de la mesa y quedamos el uno junto al otro, Zadkin exclamó : "¡Miren qué chistosos se ven los dos juntos: el salvaje mexicano, enorme y | [DIE:056.24] | +info |
MIRAR
| mover la cola, los van a cazar en un segundo, apenas echen a correr, miren éste cómo se ha enredado en su paracaídas, milagro, jaló el cordón a tiempo, mejor se hubiera | [DIE:105.19] | +info |
MIRAR
| . ¿No quieren el maletín? Pues que se queden con él, caramba. --Mira tú qué espabilada. ¿Y quién te dice que ahora que han recuperado el maletín no tratarán | [LAB:100.06] | +info |
MIRAR
| , te pasas la vida metiendo en líos al prójimo y ahora me sales con remilgos. Mira cómo han dejado mi casa y mira lo que le ha pasado a María Pandora; y eso por no recordar | [LAB:149.08] | +info |
MIRAR
| metiendo en líos al prójimo y ahora me sales con remilgos. Mira cómo han dejado mi casa y mira lo que le ha pasado a María Pandora; y eso por no recordar | [LAB:149.08] | +info |
MIRAR
| hecho una de buena, pero gracias a mi heroísmo se ha podido restablecer la conexión. Miren qué bien se ve el partido. Miramos todos al monitor | [LAB:260.19] | +info |
MIRAR
| desnudo en aquel cuarto lleno de espejos. Le gritaba: «¡Sal de ahí, mira cómo estoy! » Ella me miraba, me veía a punto y empezaba a reír, señalando con el dedo. ¡ Cómo | [SON:303.35] | +info |
MIRAR
| el hombre muy separado de la mujer, aunque duerman en la misma cama. -¡ Mira qué bonitas quedan!... Pon el jarro ahí encima, así. El ramo más hermoso que me has | [SON:244.20] | +info |
MIRAR
| qué macana, mamá, yo soy de San Lorenzo, mirá lo que me regaló, mirá cómo anda, pero mirá, mamá, parece un pato de veras, me lo regaló Simón que es el novio de | [GLE:094.02] | +info |
MIRAR
| antes de apagar la luz, lo visitaba la enfermera. Le preguntaba si necesitaba algo, miraba que no faltara agua fresca en el termo, le arreglaba un poco la cama. | [HIS:064.22] | +info |
MIRAR
| que por fin entreabrió la puerta, dijo: «¿Una estudiante de nombre Herrera? No conozco. Y mire que no es fácil que a mí se me traspapele una mujer.» | [HIS:111.18] | +info |
MIRAR
| ni uno menos. Piense: ¡hay tantas! y sólo una es mi mujer, y haga de cuenta que está disfrazada. Mire si es complicado reconocerla, y también que me reconozca, | [HIS:117.32] | +info |
MIRAR
| tan cortos que apenas alcanzan para pensar, para leer, para tocar el armonio. --Mire, señor, si por ahí empiezan a decir que se volvió maniático. Que está viejo. | [HIS:160.05] | +info |
MIRAR
| alcanzar el bordillo de la acera; nunca aprendió a cruzar por los pasos de peatones; continuó mirando cómo, aún más abrazada a su bolso, sorteaba los | [MIR:130.21] | +info |
MIRAR
| "no te cases con ese hombre, que es muy suyo". Y a Gibraltar: "Hijito mío, corazón de fuego; mira que esa mujer no te conviene, que es muy absorbente". | [RAT:084.20] | +info |
MIRAR
| más íntima reserva, a rendirle su último reducto: el de la gracia. Pero entre los españoles, en aquella famosa y terrible amenaza de "¡mira que te aplico el reglamento!", o en la otra, privativamente militar, de "¡mira, que te | [RAT:127.27] | +info |
MIRAR
| función de la sangre es la de provocar una íntima y pública convicción de realidad: "Mirad cómo esto mío no es ningún juego de niños, ninguna fantasía novelesca, puesto que me lleva hasta a matar. ¿Acaso matan las | [RAT:095.27] | +info |
MIRAR
| unas placas de la intimidad escolar gibraltareña. Me entró el sincio de echar un cigarrito, y, tal como hago siempre que estoy fuera de casa, miré primero si no estaba prohibido. El letrero en que fui a dar con la mirada | [RAT:076.08] | +info |
MIRAR
| ROCIO.- (Envolviendose como en un chal.) Me lo dieron mis árabes. Mira cómo me cae. MONTSERRAT.- (Que ha concluido su arreglo, muy en | [HOT:063.02] | +info |
MIRAR
| ... BEGOÑA.- ¿En dónde iba a cabernos esta parafernalia? ROCIO.- Mira la prima vasca qué bien habla cuando le pica el bolso. | [HOT:024.08] | +info |
MIRAR
| mesa.) Claro, si yo sabía que necesitaba algo más femenino... MONTSERRAT.- Mira qué maldita: recoge lo único que había puesto. ROCIO | [HOT:063.32] | +info |
MIRAR
| ya nada por ser malcasada. BEGOÑA.- Que miraba la mar la malcasada, Que miraba la mar cómo es ancha y larga. CARMIÑA.- | [HOT:060.20] | +info |
MIRAR
| Bebe, para la tensión. ¡Ay, Dios, qué hijos éstos! ¡Qué disgustos dan! (Beben las dos.) Mira cómo lo han puesto todo de sangre. Hay que quitarla, que si se seca no hay | [MOR:065.32] | +info |
MIRAR
| aquí cuando les dé la gana. (Jaimito coge una cazadora y se la pone. Mira a ver si lleva dinero y el carnet de identidad. Va hacia la | [MOR:075.26] | +info |
MIRAR
| y se le oye seguir cantandolo dentro. Como la puerta ha quedado entreabierta y pueden acercarse y mirar lo que pasa dentro, Chusa trata de llamar la atención | [MOR:062.08] | +info |
MIRAR
| nada. CHUSA.- Qué negocio tienen montado algunos. Pensaba pedirle a Alberto que mirara a ver quién se lo ha quedado. JAIMITO.- | [MOR:085.02] | +info |
MIRAR
| qué nos preocupamos? En el fondo, todo es innecesario y trivial. ERNESTO.- Mirar quién habla: un sabio que no puede soportar sus complicaciones conyugales. | [CIN:092.13] | +info |
MIRAR
| sentido estético y que al turista le parece muy bien. Entonces, también, a la hora de matar, se ha mirado que el toro muera rápidamente, que es lo que quiere el turista, pero, sin embargo, | [MAD:092.25] | +info |
MIRAR
| Inf. A.- No sé, media hora, creo, pero, no sé, no tengo ni idea el tiempo que llevaremos. ¿Has mirado tú la... cuándo hemos empezado? Inf. B.- | [MAD:390.08] | +info |
MIRAR
| . Inf. A.- Es que no tenemos portero tampoco. Inf. C.- Pero mira lo que me pasó. Me daba apuro, pero mira: resulta que una vez, vinieron (...) y se dejaron la maleta | [MAD:436.13] | +info |
MIRAR
| Inf. A.- ¡Huy, qué bueno!, oye, ¿y eso?, te lo has estado mirando, ¿no? Inf. B.- ¡En los apuntes! | [MAD:444.08] | +info |
MIRAR
| Inf. A.- Sí. Porque es que si no, ¡es que una memoria...!, yo es que, fijate tú, esta mañana me lo he estado mirando y no me acordaba... Inf. B.- Claro, | [MAD:444.11] | +info |
MIRAR
| . Inf.- Sí, yo por mí ya... Inf. B.- Pues, mire que si le hablo, yo le voy a hablar mal ¿eh? ¡je, je! | [MAD:240.28] | +info |
MIRAR
| poco todo me sabe. GATINA.- ¡No tenemos salvación! LORISTO.- ¡Mirad cómo se relame! BURROTE.- ¡El es el León | [1IN:009.18] | +info |
MIRAR
| poco todo me sabe. GATINA.- ¡No tenemos salvación! LORISTO.- ¡Mirad cómo se relame! BURROTE.- ¡El es el León | [1IN:009.34] | +info |
MIRAR
| para poner [.........] secarse. Inf. A.- Al médico [.........] mirá si no iba a comer [............] Inf. D. | [BAI:481.15] | +info |
MIRAR
| Inf.- Porque bueno, hacer crítica de cine en este momento, no sé si lo volvería a hacer con... mirá hasta dónde- - - estoy harto, cansado. ¿Hacer crítica de teatro? A veces | [BAI:452.39] | +info |
MIRAR
| creer que lo pensé anteayer o el mes pasado o hace dos meses. Esto- - - lo... justamente mirá que... que co... qué casualidad, lo pensé- - - a raíz de... cuando yo viví en... en París | [BAI:455.10] | +info |
MIRAR
| pueblo, en cuanto he podido tenerme en pie? Supuse que tú conocerías a los héroes de la otra noche. ¡Y mira si los conocías bien!... El Barbas y yo nos volvimos locos buscando | [OCH:075.24] | +info |