ENTENDER .3
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Cognición | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | CONR | Entendedor | CONOCEDOR | 27 | (96.4 %) | ||
  | A2 | CONT | CONTENIDO | 28 | (100 %) |
ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos |
Tipo de proceso: | Cognición | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | CONR | Entendedor | CONOCEDOR | 27 | (96.4 %) | ||
  | A2 | CONT | CONTENIDO | 28 | (100 %) |
Verbo | Texto | Referencia  | |
---|---|---|---|
ENTENDER | lo más mínimo. Porque... vamos, yo creo que para... la enseñanza no he nacido, y entiendo que el profesor, pues, una de las cosas que tiene que tener es... que se nazca para profesor. | [MAD:022.15] | +info |
ENTENDER | pública en la misa dominical. Los responsables del programa, dirigido a todas las edades, entienden que el deporte "es un buen modo de que los | [3VO:032-5.2-05] | +info |
ENTENDER | ? Tomó asiento en el borde de la bañera, sorprendido por la pregunta. De pronto entendió que la idea de telefonear a la policía no era propia de su caso sino la escena | [MIR:116.21] | +info |
ENTENDER | Inf.- Creo que existe una situación de equilibrio ...V... mantenedora de la paz ...V... Entiendo que muchas veces el recíproco miedo tiene una... una fuerza positiva desde el momento | [MAD:106.07] | +info |
ENTENDER | ¿Me puedes comparar un poco a la... española con la extranjera? Inf.- Entiendo que en el fondo es exactamente lo mismo. Una española por educación, por tradición, está presidida por | [MAD:106.27] | +info |
ENTENDER | quizá, está más en el equilibrio y el equilibrio... pues es la postura ideal, ¿no? y por ser ideal entiendo que... que es la más difícil de lograr. Ahora, yo creo que, por esta razón, la | [MAD:035.27] | +info |
ENTENDER | aprobada de forma inminente en uno de los próximos "consellos" de la Xunta. El conselleiro se mostró dispuesto a consensuar el proyecto con las restantes fuerzas políticas del arco parlamentario, por entender que se encuentran implicados ayuntamientos de distinto signo político. Cuiña aseguró que las plantas | [2VO:024-3.1-08] | +info |
ENTENDER | (el 0,5%) sobre el impuesto que ya viene definido de Madrid. Asimismo, entiende que es indispensable la confección de un censo del sector afectado | [3VO:035-3.1-55] | +info |
ENTENDER | debe tener otras excepciones que una autorización judicial en caso de delito flagrante. Por lo tanto entienden que si se mantiene el artículo 21 del proyecto implica el | [3VO:024-4.2-07] | +info |
ENTENDER | suscrito con la comunidad autónoma, institución que se hará cargo del pago de los terrenos. El PP entiende que decir que la compra del suelo para viviendas es competencia exclusiva de | [2VO:035-5.1-13] | +info |
Última actualización de estos datos: 07-06-2020