ESCRIBIR .3
Escribir [alguien] [algo, típicamente una carta] [a alguien]
Comunicar [algo] [a alguien] por escrito | ->100 ejemplos<- |
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Comunicación+Creación | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | COMR/CDR | Escritor | COMUNICADOR | CREADOR | 99 | (99 %) | |
  | A2 | MENS/CRE | Texto | MENSAJE | CREACIóN | 35 | (35 %) | |
  | A3 | REC/BEN | Destinatario | RECEPTOR | Beneficiario | 80 | (80 %) |
[−] Realizaciones valenciales (Esquemas sintáctico-semánticos):
Voz | Argumentos semánticos y Funciones sintácticas | N_ejemplos | ||||||||||
ESCRIBIRact | A1:COMR/CDR = SUJ | A3:REC/BEN = OIND | 56 | > | ||||||||
ESCRIBIRact | A1:COMR/CDR = SUJ | A2:MENS/CRE =ODIR | A3:REC/BEN = OIND | 17 | > | |||||||
ESCRIBIRact | A1:COMR/CDR = SUJ | A2:MENS/CRE =ODIR | 12 | > | ||||||||
ESCRIBIRact | A1:COMR/CDR = SUJ | 5 | > | |||||||||
ESCRIBIRact | A1:COMR/CDR = SUJ | A2:MENS/CRE = Cita | 1 | > | ||||||||
ESCRIBIRSEref | A1:COMR/CDR = SUJ | A3:REC/BEN = Refl | 4 | > | ||||||||
ESCRIBIRSEref | A1:COMR/CDR = SUJ | A2:MENS/CRE =ODIR | A3:REC/BEN = Refl | 2 | > | |||||||
ESCRIBIRSEmed | A1:COMR/CDR = SUJ | A2:MENS/CRE =ODIR | 1 | > | ||||||||
(ser) ESCRITOpasiva | A2:MENS/CRE = SUJ | A3:REC/BEN =a OIND | A1:COMR/CDR =por AGT | 1 | > | |||||||
(ser) ESCRITOpasiva | A2:MENS/CRE = SUJ | 1 | > |