ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
Tener [conocimientos de una ciencia o materia] | ->73 ejemplos<- |
|
SABERact |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
43 |
> |
|
SABERact |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | A3:ASU =de OBL | |
20 |
> |
|
SABERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | | |
6 |
> |
|
SABERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A3:ASU =de OBL | |
3 |
> |
|
SABERSEmed |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
1 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
73)
Texto |
---|
SABER-I2
| S-1 | Sabía y presumía de su sabiduría. | [JOV:032.37] |
SABER-I2
| S-1 D-2 O-3 | que seguir el programa, pero en Arte copto como nadie sabe nada de Arte copto en España, yo creo, porque además se ha desechado mucho | [MAD:046.01] |
SABER-I2
| S-1 D-2 | chicos del Liceo, sólo; y... bastante gente que sabe francés bien. | [MAD:392.27] |
SABER-I2
| S-1 D-2 | Tanto presumir de lo que sabes, pero luego: «Mis padres no, mis padres sin tocarse ni mancharse...» ¿De qué | [JOV:032.02] |
SABER-I2
| S-1 D-2 | ? ¿Si de pronto me estancara consciente de que no sé nada? ¿Si de pronto me paralizara la autocrítica o llegara al agotamiento de mi | [DIE:034.15] |
SABER-I2
| S-1 O-3 | ¡Y es que, saber de hierba para los males, nadie como los pastores! | [SON:125.23] |
SABER-I2
| S-1 D-2 O-3 | Sabe mucho de campo, incluso de costumbres ya desaparecidas. | [SON:274.18] |
SABER-I2
| S-1 O-3 | ELENA.- Sí. Yo de eso no sé; es mejor que te ocupes tú. | [MOR:037.34] |
SABER-I2
| S-1 D-2 | el cerebro del recién nacido es capaz de aprender pero no sabe nada: es tan amental como sostenía Aristóteles. | [LIN:090.24] |
SABER-I2
| S-1 D-2 | ROCIO.- Qué listas son las dos: saben idiomas. (A CARMIÑA.) Di algo tú, niña. | [HOT:058.22] |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)