ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
Tipo de proceso: |
|
|
|
Cognición
|
|
|
  |
A1 |
CONR |
|
CONOCEDOR |
|
|
17 |
(77.3 %) |
  |
A2 |
CONT |
|
CONTENIDO |
|
|
22 |
(100 %) |
  |
A3 |
CONT2 |
|
CONTENIDO-2 |
|
|
11 |
(50 %) |
Perfil combinatorio >>
|
TOMARact |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
10 |
> |
|
TOMARact |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | A3:CONT2 =por PVO.D | | | |
5 |
> |
|
TOMARSEmed |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | A3:CONT2 = PVO.D | | | |
2 |
> |
|
TOMARSEmpasiva |
| A2:CONT = SUJ | | | | A3:CONT2 =como PVO.S | | | |
3 |
> |
|
TOMARSEmpasiva |
| A2:CONT = SUJ | | | | | | | |
1 |
> |
|
(ser) TOMADOpasiva |
| A2:CONT = SUJ | | | | A3:CONT2 = PVO.S | | | |
1 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
22)
Texto |
---|
TOMAR-III1a
| S-2 P-3 | , son de lo más habituales en los restaurantes, pero tomadas así, no... no como pelea de comité, ¿no?, sino como | [BAI:073.04] |
TOMAR-III1a
| S-1 D-2 | No puedo tomar un tema- - - y dedicarme a ese tema por ningún período de tiempo. | [BAI:023.21] |
TOMAR-III1a
| S-1 D-2 | distintos. Ahora... y además- - - si vos tomás el conjunto de las actividades también hay... cuando yo empecé este tipo de... este | [BAI:447.16] |
TOMAR-III1a
| S-1 D-2 | en la Argentina, o la canción nueva- - - tomando a- - - ese que hizo- - - la canción del - - - | [BAI:460.16] |
TOMAR-III1a
| S-2 P-3 | Tomese por ejemplo la frase los amantes de Verona. | [LIN:060.11] |
TOMAR-III1a
| S-1 D-2 | .- Aquí marchan por dos... digamos- - - tomás a... al mejor exponente [.........] no tiene nada que ver con la música | [BAI:461.08] |
TOMAR-III1a
| S-1 D-2 | - - de la cultura en América Latina- - - tomar distin-... los distintos aspectos- - - de la... de la actividad cultural, | [BAI:445.36] |
TOMAR-III1a
| S-2 | lo la defensa de las fronteras contra un enemigo exterior y se toma el paso al frente, en términos del director de El Alcázar, o la | [RAT:056.11] |
TOMAR-III1a
| S-1 D-2 | Además, pienso tomar toda suerte de providencias. | [LAB:122.12] |
TOMAR-III1a
| S-1 D-2 P-3 | Los arquitectos han trabajado tomando como base la normativa que regula desde abril de este año el número de metros cuadrados por alumno que habrán de tener las | [3VO:031-1.3-08] |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)