CONFUNDIR
No percibir conceptualmente la diferencia entre dos entidades, perder (o hacer perder) la 'claridad mental' | ->57 ejemplos<- |
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Conocimiento+Relación | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A0 | INI | INICIADOR | 5 | (8.8 %) | |||
  | A1 | CONR/ASDR | CONOCEDOR | ASIGNADOR | 37 | (64.9 %) | ||
  | A2 | CONT/ENT | CONTENIDO | ENTIDAD | 49 | (86 %) | ||
  | A3 | /ENT2 | ENTIDAD 2 | 28 | (49.1 %) |
[−] Realizaciones valenciales (Esquemas sintáctico-semánticos):
Voz | Argumentos semánticos y Funciones sintácticas | N_ejemplos | |||||||||
CONFUNDIRact | A1:CONR/ASDR = SUJ | A2:CONT/ENT =ODIR | A3:/ENT2 =con OBL | 14 | > | ||||||
CONFUNDIRact | A1:CONR/ASDR = SUJ | A2:CONT/ENT =ODIR | 13 | > | |||||||
CONFUNDIRact | A0:INI = SUJ | A1:CONR/ASDR =ODIR | 5 | > | |||||||
CONFUNDIRSEmed | A2:CONT/ENT = SUJ | A3:/ENT2 =con OBL | 11 | > | |||||||
CONFUNDIRSEmed | A2:CONT/ENT = SUJ | 6 | > | ||||||||
CONFUNDIRSEmed | A1:CONR/ASDR = SUJ | en OBL | 2 | > | |||||||
CONFUNDIRSEmed | A1:CONR/ASDR = SUJ | 1 | > | ||||||||
CONFUNDIRSEmed | A2:CONT/ENT = SUJ | A3:/ENT2 =en OBL | 1 | > | |||||||
CONFUNDIRSEmed | A2:CONT/ENT = SUJ | A1:CONR/ASDR = OIND | 1 | > | |||||||
CONFUNDIRSEmed | A1:CONR/ASDR = SUJ | A2:CONT/ENT =con OBL | 1 | > | |||||||
(ser) CONFUNDIDOpasiva | A2:CONT/ENT = SUJ | A3:/ENT2 =con OBL | 2 | > |