LLEVAR II
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Adquisición | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | POS-F | POSEEDOR-FINAL | 26 | (100 %) | |||
  | A2 | POS | POSESIóN | 26 | (100 %) |
ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos |
Tipo de proceso: | Adquisición | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | POS-F | POSEEDOR-FINAL | 26 | (100 %) | |||
  | A2 | POS | POSESIóN | 26 | (100 %) |
Verbo | Texto | Referencia  | |
---|---|---|---|
LLEVAR-II | ¡He vivido esa escena tantas veces! Ella: A menudo temía no reconocerte, llevarme una desilusión, encontrarte cambiado. Como cuando esperas ardientemente | [PAI:158.03] | +info |
LLEVAR-II | mío, ella le sopló la idea a la Andrea, seguro! Aunque buen disgusto se llevó... Profesora y todo, ¡ casi se echó a llorar! » | [SON:194.04] | +info |
LLEVAR-II | otras escaleras. Haga el favor. --¿Está seguro de que no me voy a llevar un disgusto? --Estoy seguro. Muy nervioso, en | [HIS:154.29] | +info |
LLEVAR-II | ni tener tentáculos largos para venir a la tierra-. Entonces, la pobre señora se llevó tal susto que entonces se murió de verdad. Enc.- ¡Pobre! ¿no? | [MAD:060.05] | +info |
LLEVAR-II | , me examinaron con una linterna. Oí un sucesivo abrir de cerrojos. Instantes después me llevé una gratísima sorpresa: tenía ante mí al profesor Haeckel. | [HIS:043.17] | +info |
LLEVAR-II | venido!...», era una cosa horrorosísima... hasta que ya por fin tropecé con las llaves..., entonces, ya me llevé una desilusión de miedo, pero vamos... menos. Enc | [MAD:051.19] | +info |
LLEVAR-II | por poco salto hasta el techo. Voy a despertar a vuestro padre. ¡Qué alegría se va a llevar mi señor! MAFFEI.- Estamos empapados. Podías, antes, encender | [COA:023.15] | +info |
LLEVAR-II | Habría que investigar más eso también, ¿no?, porque- - - uno se lleva- - - alguna sorpresa. Pero... eh... Inf. B.- Nivel [..........] | [BAI:122.38] | +info |
LLEVAR-II | de cuarto, a mí me dijeron: lo mismo se puede dedicar a Letras que a Ciencias, porque la dichosa niña, llevó todas las matrículas, todas. Todas. Y luego, se presentó a reválida, | [MAD:211.05] | +info |
LLEVAR-II | a caballo, con la heroína en ancas. Llamó el teléfono. Atendí precipitadamente y me llevé un desencanto: no oí la voz que esperaba, sino la de un amigo, que me proponía un trabajo. La | [HIS:099.21] | +info |
Última actualización de estos datos: 13-01-2020