ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
Exponer, formular o presentar una cuestión para su consideración | ->89 ejemplos<- |
Tipo de proceso: |
|
|
|
Comunicación
|
|
|
  |
A1 |
COMR |
|
COMUNICADOR |
|
|
64 |
(71.9 %) |
  |
A2 |
ASU |
|
ASUNTO |
|
|
89 |
(100 %) |
  |
A3 |
REC |
|
RECEPTOR |
|
|
38 |
(42.7 %) |
  |
A4 |
MAN |
|
Manera |
|
|
6 |
(6.7 %) |
Perfil combinatorio >>
|
PLANTEARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | | | | | |
24 |
> |
|
PLANTEARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | A3:REC = OIND | | | | |
12 |
> |
|
PLANTEARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | | A4:MAN =como PVO.D | | | |
4 |
> |
|
PLANTEARSEref |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | A3:REC = Refl | | | | |
20 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A2:ASU = SUJ | | | | | | | |
8 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A2:ASU = SUJ | | | A3:REC =a OIND | | | | |
4 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A2:ASU = SUJ | | | A3:REC = OIND | A4:MAN =como PVO.S | | | |
1 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | | | | | |
1 |
> |
|
PLANTEARSEmpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | | | | |
9 |
> |
|
PLANTEARSEmpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | A4:MAN =como PVO.S | | | |
1 |
> |
|
(ser) PLANTEADOpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | | A1:COMR =por AGT | | |
3 |
> |
|
(ser) PLANTEADOpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | | | | |
1 |
> |
|
(ser) PLANTEADOpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | A3:REC =a OIND | | | | |
1 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
89)
Texto |
---|
PLANTEAR
| S-1 D-2 I-3 | Trigo criticó que la Xunta no se plantee una política social para cambiar el sistema de remuneraciones de los marineros y abogó por la desaparición de la distribución | [3VO:040-2.6-05] |
PLANTEAR
| S-2 | costos", así como estudiar los problemas fiscales que puedan plantearse y abordar su solución. | [3VO:056-2.2-20] |
PLANTEAR
| S-2 | Una vez se planteó un problema ...V... un accidente peligroso, ¿no?, con esto, porque... a uno de mis compañeros | [MAD:008.06] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 I-3 | despejar la incógnita que de fijo más de uno se estará planteando, a saber, ¿por qué acepté sin abrenuncios una misión que, no obstan | [LAB:028.16] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 | 9 CODA Al igual que cualquier otra ciencia, la lingüística plantea un cúmulo de problemas filosóficos. | [LIN:117.04] |
PLANTEAR
| S-2 I-3 | tajantemente, firmar y afirmar, que no se me ha planteado ni un solo problema de conciencia, pero ni siquiera uno solo. | [SEV:142.01] |
PLANTEAR
| S-2 | .. el... el modo que el... se ha planteado el matrimonio en España... vamos en España, en Italia, en Francia, en | [MAD:068.37] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 | entran en competencia con el teatro profesional y que le permiten plantear montajes que estos grupos descartan por cuestiones económicas, este servicio universitario que retomó el pasado | [2VO:030-5.1-15] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 | Nuestra aniquilación no plantea problema y puede pasar incluso inadvertida: | [PAI:129.05] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 I-3 | idealista o como quieras llamarlo; ahora, si te planteas las cosas desde un punto de vista más lógico que esté ocurriendo, y es una | [MAD:066.01] |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)