ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
Exponer, formular o presentar una cuestión para su consideración | ->89 ejemplos<- |
Tipo de proceso: |
|
|
|
Comunicación
|
|
|
  |
A1 |
COMR |
|
COMUNICADOR |
|
|
64 |
(71.9 %) |
  |
A2 |
ASU |
|
ASUNTO |
|
|
89 |
(100 %) |
  |
A3 |
REC |
|
RECEPTOR |
|
|
38 |
(42.7 %) |
  |
A4 |
MAN |
|
Manera |
|
|
6 |
(6.7 %) |
Perfil combinatorio >>
|
PLANTEARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | | | | | |
24 |
> |
|
PLANTEARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | A3:REC = OIND | | | | |
12 |
> |
|
PLANTEARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | | A4:MAN =como PVO.D | | | |
4 |
> |
|
PLANTEARSEref |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | A3:REC = Refl | | | | |
20 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A2:ASU = SUJ | | | | | | | |
8 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A2:ASU = SUJ | | | A3:REC =a OIND | | | | |
4 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A2:ASU = SUJ | | | A3:REC = OIND | A4:MAN =como PVO.S | | | |
1 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | | | | | |
1 |
> |
|
PLANTEARSEmpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | | | | |
9 |
> |
|
PLANTEARSEmpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | A4:MAN =como PVO.S | | | |
1 |
> |
|
(ser) PLANTEADOpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | | A1:COMR =por AGT | | |
3 |
> |
|
(ser) PLANTEADOpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | A3:REC =a OIND | | | | |
1 |
> |
|
(ser) PLANTEADOpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | | | | |
1 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
89)
Texto |
---|
PLANTEAR
| S-2 | costos", así como estudiar los problemas fiscales que puedan plantearse y abordar su solución. | [3VO:056-2.2-20] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 P-4 | JAVIER.- (Riendo francamente.) ¡Caramba! Plantea la cuestión como una catástrofe y le aseguro que, entre personas civilizadas, no es | [PAS:035.33] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 | Max Weber en el ensayo de 1919, en el que plantea justamente la famosa dualidad entre la "ética de la convicción" y la "ética | [RAT:269.22] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 P-4 | Enc.- Claro, él no lo plantea así como conclusiones definitivas o- - - generales. Yo pensaba... esté... que con la generación | [BAI:116.30] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 | Eso es un tema dificilísimo realmente lo que has planteado, me parece ¿no?, y además tú lo sabes también... porque, primero, | [MAD:062.09] |
PLANTEAR
| S-2 | de segundo, las repetí al año siguiente y entonces se planteó el problema de la especialidad. | [SEV:069.02] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 I-3 | " se inscribe en el cuento de hadas y no se plantea alcanzar la atenazante crueldad de los dos filmes anteriores -"Otra mujer" y " | [3VO:037-2.1-71] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 | "Nuestra iniciativa -recordó- plantea desde el inicio de la segunda fase la constitución de una institución monetaria (el banco central europeo) responsable de | [1VO:054-3.3-03] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 I-3 | analíticas contagiadas de filosofía política, que en pleno trabajo se planteaban problemas morales, se preguntaban si no estaríamos entregandonos a una galería de espejos onanistas | [GLE:025.23] |
PLANTEAR
| S-2 | Estos son mis pensamientos aunque después en la vida se plantean ya los problemas de llevar la casa por delante. | [SEV:075.11] |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)