ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
Exponer, formular o presentar una cuestión para su consideración | ->89 ejemplos<- |
Tipo de proceso: |
|
|
|
Comunicación
|
|
|
  |
A1 |
COMR |
|
COMUNICADOR |
|
|
64 |
(71.9 %) |
  |
A2 |
ASU |
|
ASUNTO |
|
|
89 |
(100 %) |
  |
A3 |
REC |
|
RECEPTOR |
|
|
38 |
(42.7 %) |
  |
A4 |
MAN |
|
Manera |
|
|
6 |
(6.7 %) |
Perfil combinatorio >>
|
PLANTEARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | | | | | |
24 |
> |
|
PLANTEARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | A3:REC = OIND | | | | |
12 |
> |
|
PLANTEARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | | A4:MAN =como PVO.D | | | |
4 |
> |
|
PLANTEARSEref |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | A3:REC = Refl | | | | |
20 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A2:ASU = SUJ | | | | | | | |
8 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A2:ASU = SUJ | | | A3:REC =a OIND | | | | |
4 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A2:ASU = SUJ | | | A3:REC = OIND | A4:MAN =como PVO.S | | | |
1 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | | | | | |
1 |
> |
|
PLANTEARSEmpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | | | | |
9 |
> |
|
PLANTEARSEmpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | A4:MAN =como PVO.S | | | |
1 |
> |
|
(ser) PLANTEADOpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | | A1:COMR =por AGT | | |
3 |
> |
|
(ser) PLANTEADOpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | A3:REC =a OIND | | | | |
1 |
> |
|
(ser) PLANTEADOpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | | | | |
1 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
89)
Texto |
---|
PLANTEAR
| S-2 A-1 | Ante los problemas de financiación planteados estos días por las tres universidades gallegas, el colectivo "Orvallo" considera necesario que la de La Coruña "rinda | [3VO:031-5.1-03] |
PLANTEAR
| S-2 | de segundo, las repetí al año siguiente y entonces se planteó el problema de la especialidad. | [SEV:069.02] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 | , José Bermúdez, y tres vocales de la asociación, plantearon la necesidad de que se peatonalice la calle del mercado, así como que Virxe da | [2VO:036-5.3-13] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 I-3 | idealista o como quieras llamarlo; ahora, si te planteas las cosas desde un punto de vista más lógico que esté ocurriendo, y es una | [MAD:066.01] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 I-3 | subir el piano al piso de arriba, pero nunca queríais plantearos los problemas que suponía sacarlo de su sala; aquella sala dedicada hasta los | [CAR:079.09] |
PLANTEAR
| S-2 | Planteado así el encuentro parece que no tendrá otro color que no sea el blanco. | [3VO:043-2.1-19] |
PLANTEAR
| S-2 A-1 | Candau responderá a 25 preguntas planteadas por los miembros de la Comisión de Control Parlmentario de RTVE. | [1VO:070-4.1-11] |
PLANTEAR
| S-2 | que dices tú de que puede matar a alguien no se se plantea nunca así tan crudamente en la carrera. A lo mejor, si tú luego | [MAD:132.30] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 I-3 | Inf. A.- Yo creo que te planteaba más que nada un problema psicológico bastante... | [MAD:375.03] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 | , como quiera que en esa zona el Plan General no plantea problemas de alturas en las edificaciones, los centros docentes podrán llegar a tener hasta cinco | [3VO:031-1.2-14] |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)