ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
Exponer, formular o presentar una cuestión para su consideración | ->89 ejemplos<- |
Tipo de proceso: |
|
|
|
Comunicación
|
|
|
  |
A1 |
COMR |
|
COMUNICADOR |
|
|
64 |
(71.9 %) |
  |
A2 |
ASU |
|
ASUNTO |
|
|
89 |
(100 %) |
  |
A3 |
REC |
|
RECEPTOR |
|
|
38 |
(42.7 %) |
  |
A4 |
MAN |
|
Manera |
|
|
6 |
(6.7 %) |
Perfil combinatorio >>
|
PLANTEARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | | | | | |
24 |
> |
|
PLANTEARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | A3:REC = OIND | | | | |
12 |
> |
|
PLANTEARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | | A4:MAN =como PVO.D | | | |
4 |
> |
|
PLANTEARSEref |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | A3:REC = Refl | | | | |
20 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A2:ASU = SUJ | | | | | | | |
8 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A2:ASU = SUJ | | | A3:REC =a OIND | | | | |
4 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A2:ASU = SUJ | | | A3:REC = OIND | A4:MAN =como PVO.S | | | |
1 |
> |
|
PLANTEARSEmed |
| A1:COMR = SUJ | A2:ASU =ODIR | | | | | | |
1 |
> |
|
PLANTEARSEmpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | | | | |
9 |
> |
|
PLANTEARSEmpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | A4:MAN =como PVO.S | | | |
1 |
> |
|
(ser) PLANTEADOpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | | A1:COMR =por AGT | | |
3 |
> |
|
(ser) PLANTEADOpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | A3:REC =a OIND | | | | |
1 |
> |
|
(ser) PLANTEADOpasiva |
| A2:ASU = SUJ | | | | | | | |
1 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
89)
Texto |
---|
PLANTEAR
| S-2 | Estos son mis pensamientos aunque después en la vida se plantean ya los problemas de llevar la casa por delante. | [SEV:075.11] |
PLANTEAR
| S-2 A-1 | La solicitud fue planteada por la dirección de dicho centro, que acoge a 21 niños. | [3VO:027-2.1-12] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 I-3 | hemos planteado bastante más tarde, de lo que se lo plantean ahora la juventud actual... Algunos, desde luego, lo hacen de una manera auténtica | [MAD:064.23] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 I-3 | ¡ Sólo que podía plantearnos menos dificultades, también él! | [SON:293.20] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 I-3 | las votaciones que rechazaron las cuatro peticiones de devolución que había planteado la oposición a Ordenación do Territorio, comenzó el debate educativo. | [2VO:021-1.4-09] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 I-3 | de la Plaza de Abastos comenzarán en breve Asuca y Acotes plantean al gobierno local sus prioridades para potenciar el comercio La reforma del mercado, prevista para | [2VO:036-5.0-02] |
PLANTEAR
| S-2 I-3 | tajantemente, firmar y afirmar, que no se me ha planteado ni un solo problema de conciencia, pero ni siquiera uno solo. | [SEV:142.01] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 I-3 | segura de que ninguno creyéramos, pero que nos lo hemos planteado bastante más tarde, de lo que se lo plantean ahora la juventud actual... Algunos | [MAD:064.22] |
PLANTEAR
| S-2 | A la hora de hacer frente al impuesto se han planteado varios modelos de reclamación, al verse afectados de distinta forma los propietarios de viviendas según | [1VO:039-1.2-15] |
PLANTEAR
| S-1 D-2 | , como quiera que en esa zona el Plan General no plantea problemas de alturas en las edificaciones, los centros docentes podrán llegar a tener hasta cinco | [3VO:031-1.2-14] |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)