COMPRENDER I
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Conocimiento | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | CONR | CONOCEDOR | 407 | (98.3 %) | |||
  | A2 | CONT | CONTENIDO | 321 | (77.5 %) |
[−] Realizaciones valenciales (Esquemas sintáctico-semánticos):
Voz | Argumentos semánticos y Funciones sintácticas | N_ejemplos | ||||||||||
COMPRENDERact | A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | 303 | > | ||||||||
COMPRENDERact | A1:CONR = SUJ | 93 | > | |||||||||
COMPRENDERact | A1:CONR = SUJ | A2:CONT = Cita | 5 | > | ||||||||
COMPRENDERSEref | A1:CONR = SUJ | A2:CONT = Refl | 5 | > | ||||||||
COMPRENDERSEmpasiva | A2:CONT = SUJ | 7 | > | |||||||||
(ser) COMPRENDIDOpasiva | A2:CONT = SUJ | A1:CONR =por AGT | 1 | > |