COMPRENDER I.2
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Conocimiento | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | CONR | CONOCEDOR | 16 | (94.1 %) | |||
  | A2 | CONT | CONTENIDO | 16 | (94.1 %) |
ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos |
Tipo de proceso: | Conocimiento | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | CONR | CONOCEDOR | 16 | (94.1 %) | |||
  | A2 | CONT | CONTENIDO | 16 | (94.1 %) |
Verbo | (ess) | Texto | Referencia  |
---|---|---|---|
COMPRENDER-I2 | S-1 D-2 | Comprendo su emoción y la comparto, capitán. | [DIE:106.27] |
COMPRENDER-I2 | S-2 | ¡Así ya se comprende!» | [SON:088.35] |
COMPRENDER-I2 | S-1 D-2 | de la política y apartado de todo: para que me comprendiéseis y, bueno, me quisiérais un poco. | [PAI:159.06] |
COMPRENDER-I2 | S-1 D-2 | Andrea la comprende: esa mujer tiene tacto. | [SON:307.22] |
COMPRENDER-I2 | S-1 D-2 | Comprende por qué lo hace así la gente fina: es como abrazar a la mujer. | [SON:181.09] |
COMPRENDER-I2 | S-1 D-2 | No podía comprender cómo había llegado allí. | [TER:074.08] |
COMPRENDER-I2 | S-1 D-2 | momento; es decir: grita en cuanto usted, al comprender lo que está haciendo, afloja las manos. | [MIR:096.19] |
COMPRENDER-I2 | S-1 | Su madre le pidió que comprendiera, que no se comportara como un niño mal educado, y prometió volver pronto y traerle un loro cazado por | [TER:061.14] |
COMPRENDER-I2 | S-1 D-2 | Comprendo que estés molesto por lo del asesinato y todo lo demás, pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio. | [LAB:045.13] |
COMPRENDER-I2 | S-1 D-2 | Comprendo sus recelos y para disiparlos me voy a poner en mitad de la calle. | [LAB:083.01] |