COMPRENDER I.1
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Conocimiento | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | CONR | CONOCEDOR | 391 | (98.5 %) | |||
  | A2 | CONT | CONTENIDO | 305 | (76.8 %) |
[−] Realizaciones valenciales (Esquemas sintáctico-semánticos):
Voz | Argumentos semánticos y Funciones sintácticas | N_ejemplos | ||||||||||
COMPRENDERact | A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | 288 | > | ||||||||
COMPRENDERact | A1:CONR = SUJ | 92 | > | |||||||||
COMPRENDERact | A1:CONR = SUJ | A2:CONT = Cita | 5 | > | ||||||||
COMPRENDERSEref | A1:CONR = SUJ | A2:CONT = Refl | 5 | > | ||||||||
COMPRENDERSEmpasiva | A2:CONT = SUJ | 6 | > | |||||||||
(ser) COMPRENDIDOpasiva | A2:CONT = SUJ | A1:CONR =por AGT | 1 | > |