ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
Tipo de proceso: |
|
|
|
Conocimiento
|
|
|
  |
A0 |
INI |
Enseñante |
INICIADOR |
|
|
2 |
(1 %) |
  |
A1 |
CONR |
Discente |
CONOCEDOR |
|
|
191 |
(93.2 %) |
  |
A2 |
CONT |
Aprendido |
CONTENIDO |
|
|
177 |
(86.3 %) |
  |
A3 |
ASU |
Tema |
ASUNTO |
|
|
2 |
(1 %) |
  |
A4 |
FUE |
|
FUENTE |
|
|
11 |
(5.4 %) |
Perfil combinatorio >>
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
89 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A2:CONT =a OBL | |
62 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | | |
20 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A4:FUE =de OBL | |
5 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | A4:FUE =de OBL | |
5 |
> |
|
APRENDERact |
A0:INI = SUJ | | | | A1:CONR =a OIND | | | A2:CONT =a OBL | |
2 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A3:ASU =de OBL | |
2 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A4:FUE =de OBL | A2:CONT =a OBL |
1 |
> |
|
APRENDERSEmed |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
3 |
> |
|
APRENDERSEmpasiva |
| A2:CONT = SUJ | | | | | | | |
13 |
> |
|
APRENDERSEimpers |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
1 |
> |
|
APRENDERSEimpers |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | | |
1 |
> |
|
(ser) APRENDIDOpasiva |
| A2:CONT = SUJ | | | | | | | |
1 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
205)
Texto |
---|
APRENDER
| S-1 D-2 | los radicales, al verse en el ejemplo español, aprendan la práctica de la tolerancia, la crítica y el respeto a las opiniones ajenas. | [TIE:027.05] |
APRENDER
| S-1 D-2 | los entonces estas chicas pues tienen un gran espíritu de sacrificio por aprender español y sí, se dedican a su estudio, y a su vez que | [MAD:094.17] |
APRENDER
| S-1 D-2 | a mí, que día tras días, tomaba clases para aprender tu idioma y repetía la gramática con una puntualidad escolar sin aventurarme jamás. | [DIE:048.23] |
APRENDER
| S-1 O-2 | Tenemos que aprender a hacer mejor lo que hemos empezado. | [JOV:010.33] |
APRENDER
| S-1 O-2 | Sólo he aprendido a ser fiel con una disciplina total. | [HOM:057.07] |
APRENDER
| S-2 | demolió con una sola frase: --También el amor se aprende. | [CRO:039.29] |
APRENDER
| S-1 D-2 | Porque las reglas que la jovencita había de aprender para que un hombre la respetara y deseara pedirle relaciones -aparte de ser embrolladísimas- no le | [USO:165.09] |
APRENDER
| S-1 D-2 | Bueno, pues yo aprendí el habla de la casa; miento, las hablas, pues cada parte tenía su lengua... | [SON:196.09] |
APRENDER
| S-1 D-2 | prewired. El hecho de que hay un período crítico para aprender lenguas sugiere que, a menos que las neuronas de las «áreas» del lenguaje | [LIN:086.16] |
APRENDER
| S-1 D-2 | Adquirir una lengua no es aprenderla desde el comienzo, sino elegir la gramática que mejor concuerda con los insumos lingüísticos fragmentarios y ruidosos que recibimos desde | [LIN:031.27] |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)