ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
Tipo de proceso: |
|
|
|
Conocimiento
|
|
|
  |
A0 |
INI |
Enseñante |
INICIADOR |
|
|
2 |
(1 %) |
  |
A1 |
CONR |
Discente |
CONOCEDOR |
|
|
191 |
(93.2 %) |
  |
A2 |
CONT |
Aprendido |
CONTENIDO |
|
|
177 |
(86.3 %) |
  |
A3 |
ASU |
Tema |
ASUNTO |
|
|
2 |
(1 %) |
  |
A4 |
FUE |
|
FUENTE |
|
|
11 |
(5.4 %) |
Perfil combinatorio >>
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
89 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A2:CONT =a OBL | |
62 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | | |
20 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A4:FUE =de OBL | |
5 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | A4:FUE =de OBL | |
5 |
> |
|
APRENDERact |
A0:INI = SUJ | | | | A1:CONR =a OIND | | | A2:CONT =a OBL | |
2 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A3:ASU =de OBL | |
2 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A4:FUE =de OBL | A2:CONT =a OBL |
1 |
> |
|
APRENDERSEmed |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
3 |
> |
|
APRENDERSEmpasiva |
| A2:CONT = SUJ | | | | | | | |
13 |
> |
|
APRENDERSEimpers |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
1 |
> |
|
APRENDERSEimpers |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | | |
1 |
> |
|
(ser) APRENDIDOpasiva |
| A2:CONT = SUJ | | | | | | | |
1 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
205)
Texto |
---|
APRENDER
| S-1 D-2 | Enc.- ¿Y desde niños no aprendían una lengua? | [MAD:243.22] |
APRENDER
| S-1 D-2 | Dicho más brevemente, los niños aprenderían su lengua materna de la manera como los físicos teóricos duchos eligen entre teorías rivales que compiten por un conjunto dado | [LIN:082.02] |
APRENDER
| S-1 D-2 | prewired. El hecho de que hay un período crítico para aprender lenguas sugiere que, a menos que las neuronas de las «áreas» del lenguaje | [LIN:086.16] |
APRENDER
| S-1 D-2 | La táctica ya está en marcha; el niño ha aprendido la maniobra. | [SON:221.18] |
APRENDER
| S-1 D-2 | Enc.- ... que el tipo pueda aprender como argumento. | [BAI:442.10] |
APRENDER
| S-1 O-2 | que éramos muy iguales-- estuvimos en casa estudiando y ahí aprendimos a leer, a escribir, a... las cuatro reglas, ¿verdad?, | [MAD:243.05] |
APRENDER
| S-1 D-2 | de diez cosas que mi hijo debiera aprender y que no aprende porque no estudia, o sea que no estudia, pero que si lo estudiara, | [MAD:171.22] |
APRENDER
| S-1 D-2 | y todo lo que se daba era para ense..., aprender música. | [MAD:245.12] |
APRENDER
| S-1 D-2 | fue Prudencia Cotes a casarse con Pablo Vicario, que aprendió el oficio del oro en el taller de su padre y llegó a ser un orfebre | [CRO:085.07] |
APRENDER
| S-2 | de los que sostienen que el conocimiento de una lengua es aprendido, como cualquier otro conocimiento. | [LIN:080.07] |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)