ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
Tipo de proceso: |
|
|
|
Conocimiento
|
|
|
  |
A0 |
INI |
Enseñante |
INICIADOR |
|
|
2 |
(1 %) |
  |
A1 |
CONR |
Discente |
CONOCEDOR |
|
|
191 |
(93.2 %) |
  |
A2 |
CONT |
Aprendido |
CONTENIDO |
|
|
177 |
(86.3 %) |
  |
A3 |
ASU |
Tema |
ASUNTO |
|
|
2 |
(1 %) |
  |
A4 |
FUE |
|
FUENTE |
|
|
11 |
(5.4 %) |
Perfil combinatorio >>
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
89 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A2:CONT =a OBL | |
62 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | | |
20 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A4:FUE =de OBL | |
5 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | A4:FUE =de OBL | |
5 |
> |
|
APRENDERact |
A0:INI = SUJ | | | | A1:CONR =a OIND | | | A2:CONT =a OBL | |
2 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A3:ASU =de OBL | |
2 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A4:FUE =de OBL | A2:CONT =a OBL |
1 |
> |
|
APRENDERSEmed |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
3 |
> |
|
APRENDERSEmpasiva |
| A2:CONT = SUJ | | | | | | | |
13 |
> |
|
APRENDERSEimpers |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
1 |
> |
|
APRENDERSEimpers |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | | |
1 |
> |
|
(ser) APRENDIDOpasiva |
| A2:CONT = SUJ | | | | | | | |
1 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
205)
Texto |
---|
APRENDER
| S-1 O-4 | No caía en esas trampas porque aprendí de los animales, que engañan menos... | [SON:302.06] |
APRENDER
| S-1 O-2 | Tenemos que aprender a hacer mejor lo que hemos empezado. | [JOV:010.33] |
APRENDER
| S-1 O-3 | Una mañana en que seguía a uno de ellos procurando aprender más de sus costumbres, descubrí las relaciones que mantienen con la superficie. | [GLE:057.26] |
APRENDER
| S-1 D-2 | según el cual nacemos con una disposición o dote natural para aprender lenguas. Lo dejamos de lado porque nadie niega esta hipótesis inofensiva que nada explica. | [LIN:080.26] |
APRENDER
| S-1 O-2 | En otras palabras, los subsistemas del cerebro que aprenden a cantar cambian anatómicamente de una estación a la próxima a medida que varía el repertorio canoro. | [LIN:087.10] |
APRENDER
| S-1 | Aprendiste pronto. | [HOM:032.21] |
APRENDER
| S-1 D-2 | En caso contrario, ¿dónde habría aprendido esa frase? | [TER:080.22] |
APRENDER
| S-1 D-2 | de diez cosas que mi hijo debiera aprender y que no aprende porque no estudia, o sea que no estudia, pero que si lo estudiara, | [MAD:171.22] |
APRENDER
| S-1 O-2 | pasado no deja huella! Ni en la cabecita, si aprendes a pensar. | [CAI:086.10] |
APRENDER
| S-1 D-2 O-4 | Los calmó con las llaves, como lo había aprendido del dueño, y siguió acosado por ellos hasta la cocina. | [CRO:104.19] |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)