ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
Tipo de proceso: |
|
|
|
Conocimiento
|
|
|
  |
A0 |
INI |
Enseñante |
INICIADOR |
|
|
2 |
(1 %) |
  |
A1 |
CONR |
Discente |
CONOCEDOR |
|
|
191 |
(93.2 %) |
  |
A2 |
CONT |
Aprendido |
CONTENIDO |
|
|
177 |
(86.3 %) |
  |
A3 |
ASU |
Tema |
ASUNTO |
|
|
2 |
(1 %) |
  |
A4 |
FUE |
|
FUENTE |
|
|
11 |
(5.4 %) |
Perfil combinatorio >>
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
89 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A2:CONT =a OBL | |
62 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | | |
20 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A4:FUE =de OBL | |
5 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | A4:FUE =de OBL | |
5 |
> |
|
APRENDERact |
A0:INI = SUJ | | | | A1:CONR =a OIND | | | A2:CONT =a OBL | |
2 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A3:ASU =de OBL | |
2 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A4:FUE =de OBL | A2:CONT =a OBL |
1 |
> |
|
APRENDERSEmed |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
3 |
> |
|
APRENDERSEmpasiva |
| A2:CONT = SUJ | | | | | | | |
13 |
> |
|
APRENDERSEimpers |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
1 |
> |
|
APRENDERSEimpers |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | | |
1 |
> |
|
(ser) APRENDIDOpasiva |
| A2:CONT = SUJ | | | | | | | |
1 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
205)
Texto |
---|
APRENDER
| S-1 O-2 | al rango de las aspirantes a ser elegidas, podía haber aprendido a bailar al aire libre durante el veraneo o colandose, con la bula de | [USO:139.05] |
APRENDER
| S-1 O-2 | La prenda más típica de aquel uniforme embarazoso que aprendieron a confeccionar todas las madres y costureras modestas de postguerra eran unos calzones oscuros de corte moruno que | [USO:062.04] |
APRENDER
| S-1 D-2 | Aprendes más. | [MOR:052.18] |
APRENDER
| S-1 O-3 | Claro, a su lado, pues, aprendí muchísimo de cofradías, y esto me llevó quizás al Pregón de la Semana Santa de Sevilla que hice | [SEV:208.19] |
APRENDER
| S-1 D-2 | «áreas» de Wernicke y de Broca) capaces de aprender una lengua, pero no la aprenderán a menos que el cerebro madure normalmente en un | [LIN:080.21] |
APRENDER
| S-1 D-2 | .- Te aseguro, Víctor, que si algo he aprendido en estos años es precisamente a amar. Sin desear otra recompensa que su plenitud... | [HOM:072.22] |
APRENDER
| S-2 | me gustaría, más, creo primeramente que los idiomas se aprenden en el extranjero; aquí quizás los rudimentos, para no llegar allí totalmente... despistado | [MAD:028.21] |
APRENDER
| S-1 | NÉSTOR.- Se aprende practicando. [ Convéncelos de que hay que seguir y ] organiza tú el trabajo. | [CAI:089.12] |
APRENDER
| S-2 | Y es que la parte de oficio se aprende; la parte de arte, eso... se lleva o no se lleva. | [MAD:215.25] |
APRENDER
| S-1 D-2 | Aprendería inglés, conocería gente nueva, sitios distintos, y podrían verse con frecuencia, porque ella pasaba varios meses al año en Inglaterra. | [TER:121.21] |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)