ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
Tipo de proceso: |
|
|
|
Conocimiento
|
|
|
  |
A0 |
INI |
Enseñante |
INICIADOR |
|
|
2 |
(1 %) |
  |
A1 |
CONR |
Discente |
CONOCEDOR |
|
|
191 |
(93.2 %) |
  |
A2 |
CONT |
Aprendido |
CONTENIDO |
|
|
177 |
(86.3 %) |
  |
A3 |
ASU |
Tema |
ASUNTO |
|
|
2 |
(1 %) |
  |
A4 |
FUE |
|
FUENTE |
|
|
11 |
(5.4 %) |
Perfil combinatorio >>
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
89 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A2:CONT =a OBL | |
62 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | | |
20 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | A4:FUE =de OBL | |
5 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A4:FUE =de OBL | |
5 |
> |
|
APRENDERact |
A0:INI = SUJ | | | | A1:CONR =a OIND | | | A2:CONT =a OBL | |
2 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A3:ASU =de OBL | |
2 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A4:FUE =de OBL | A2:CONT =a OBL |
1 |
> |
|
APRENDERSEmed |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
3 |
> |
|
APRENDERSEmpasiva |
| A2:CONT = SUJ | | | | | | | |
13 |
> |
|
APRENDERSEimpers |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
1 |
> |
|
APRENDERSEimpers |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | | |
1 |
> |
|
(ser) APRENDIDOpasiva |
| A2:CONT = SUJ | | | | | | | |
1 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
205)
Texto |
---|
APRENDER
| S-1 O-2 | isla del Mediterráneo, plantaré mi higuera y mi buganvilla y aprenderé a envejecer. | [JOV:099.06] |
APRENDER
| S-1 D-2 | con el que siempre me sentí cómodo y a cuyo lado aprendí tantas cosas; doña Salomé, toda una señora y, por si fuera poco, | [HIS:131.06] |
APRENDER
| S-1 O-2 | la muchedumbre para alcanzar el bordillo de la acera; nunca aprendió a cruzar por los pasos de peatones; continuó mirando cómo, aún más abrazada a | [MIR:130.20] |
APRENDER
| S-1 | son solamente innecesarias, sino imposibles, porque de hecho nunca aprendemos: todas las ideas serían innatas. (Se seguiría entonces que los historiadores de las | [LIN:082.28] |
APRENDER
| S-1 D-2 | Todo lo tienes que ir aprendiendo tú solo. | [1VO:032-3.1-26] |
APRENDER
| S-1 D-2 | No; cuando entramos en el colegio es cuando empezamos a aprender el francés. Al entrar en el colegio, entonces empezamos a estudiar y a aprender | [MAD:243.24] |
APRENDER
| S-1 | proceso, y es un proceso en el que tú vas aprendiendo poco a poco ¿no? | [MAD:298.13] |
APRENDER
| S-1 O-2 | después, y era cierto, que en el cuartel había aprendido a afeitarse con navaja barbera, y nunca más lo pudo hacer de otro modo | [CRO:066.23] |
APRENDER
| S-1 D-2 | no sirven para nada: es un puro ejercicio mental para aprender una serie de cosas que no tienen objeto ninguno; pero, naturalmente, esto arra | [MAD:171.25] |
APRENDER
| S-1 O-2 | En todo caso, el hecho de que los retardados mentales aprenden a hablar sólo prueba que no es normal que el lenguaje esté disociado de la inteligencia | [LIN:089.06] |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)