PERDER II
Perder [alguien] ([una competición]) ([contra alguien])
Ser derrotado [en una competición o lucha] | ->29 ejemplos<- |
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Competición | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | CTDR | Perdedor | COMPETIDOR | 25 | (86.2 %) | ||
  | A2 | ANT | Ganador | ANTAGONISTA | 5 | (17.2 %) | ||
  | A3 | OBJ | Competición | OBJETIVO | 10 | (34.5 %) |
[−] Realizaciones valenciales (Esquemas sintáctico-semánticos):
Voz | Argumentos semánticos y Funciones sintácticas | N_ejemplos | ||||||||||
PERDERact | A1:CTDR = SUJ | 14 | > | |||||||||
PERDERact | A1:CTDR = SUJ | A3:OBJ =ODIR | 5 | > | ||||||||
PERDERact | A1:CTDR = SUJ | A2:ANT =ante OBL | 3 | > | ||||||||
PERDERact | A1:CTDR = SUJ | A2:ANT =con OBL | 1 | > | ||||||||
PERDERact | A1:CTDR = SUJ | A3:OBJ =ODIR | A2:ANT =contra OBL | 1 | > | |||||||
PERDERSEmpasiva | A3:OBJ = SUJ | 4 | > | |||||||||
PERDERSEimpers | A1:CTDR = SUJ | 1 | > |