ID: 53222
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: generación» en un sentido literal. La oración del ejemplo puede transformarse en otras expresiones relacionadas con ella, tales como las preguntas ¿escribió un poema la niña pelirroja?, ¿qué escribió la niña pelirroja?, ¿quién escribió un poema?, ¿qué hizo la niña pelirroja? y ¿quién hizo algo? Lejos de ser sueltas, estas expresiones forman un sistema, porque cada una de ellas puede transformarse en una de las demás. Más exactamente, LIN:122.05

ESCRIBIR .2 - Componer o crear [un texto escrito]
Clase: Comunicación+Creación    

PREDICADO
ESCRIBIR
Activa 
  Independiente 
Interr. parcial Afirmativa 
Pretérito indicativo   
ARGUMENTOS
 ( )
3ª sg 
A1 Escritor (Comunicador/Creador) 
Animado 
SUJ(S)
  REL quien 
Definido Singular 
 
 
-9
 poema 
 
A2 Texto (Mensaje/Creación) 
Concreto discont 
ODIR(D)
  FN 
Indefinido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 321