ID: 53221
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: , no su «derivación» o «generación» en un sentido literal. La oración del ejemplo puede transformarse en otras expresiones relacionadas con ella, tales como las preguntas ¿escribió un poema la niña pelirroja?, ¿qué escribió la niña pelirroja?, ¿quién escribió un poema?, ¿qué hizo la niña pelirroja? y ¿quién hizo algo? Lejos de ser sueltas, estas expresiones forman un sistema, porque cada una de ellas puede transformarse en LIN:122.04

ESCRIBIR .2 - Componer o crear [un texto escrito]
Clase: Comunicación+Creación    

PREDICADO
ESCRIBIR
Activa 
  Independiente 
Interr. parcial Afirmativa 
Pretérito indicativo   
ARGUMENTOS
 (qué )
 
A2 Texto (Mensaje/Creación) 
Concreto discont 
ODIR(D)
  INT qué/por qué (I/E) 
Definido Singular 
 
 
-9
 niña 
3ª sg 
A1 Escritor (Comunicador/Creador) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: VS



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 321