METER II
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Relaciones sociales | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | ACTR | ACTOR | 6 | (100 %) | |||
  | A2 | CoACT | CO-ACTOR | 6 | (100 %) | |||
  | A3 | CAU | Causa | 1 | (16.7 %) |
ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos |
Tipo de proceso: | Relaciones sociales | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | ACTR | ACTOR | 6 | (100 %) | |||
  | A2 | CoACT | CO-ACTOR | 6 | (100 %) | |||
  | A3 | CAU | Causa | 1 | (16.7 %) |
Verbo | Texto | Referencia  | |
---|---|---|---|
METER-II | «¿Sabes, angelote mío?», piensa para el niño, «en ese día hasta se mete uno con los ricos y no pueden denunciarte a los carabineros... Porque yo empecé | [SON:162.18] | +info |
METER-II | no había quien le quitara el sambenito de «una cría que todavía no se ha puesto de largo». Si se metía con tontos y flirts antes de los diecisiete años --edad que se consideraba unánimemente | [USO:139.08] | +info |
METER-II | entre manos y ellos, los nativos, sin enterarse: a lo mejor, se meten con nosotros, nos insultan y amenazan en su idioma, si no fuera así no recurrirían a ese | [PAI:011.29] | +info |
METER-II | pan, pan, y al vino, vino. CRIS.- ¡Será hijoputa!... ¿Por qué te tienes que meter con Juan? ¿Qué te ha hecho? JOSE. | [OCH:012.12] | +info |
METER-II | de rebatir cualquier, cualquier intento de agresión sobre esto ¿no?, que se les meta con el pelo, con el vestido, pues ellos siempre encuentran una salida favorable para, para ello. Contesta | [MAD:090.05] | +info |
METER-II | se impacienta. --Ve a preguntar al secretariado. --Yo con los cagatintas no me meto. Esos ni ferrocarrileros son. --Hombre, no se | [DIE:066.33] | +info |
Última actualización de estos datos: 01-08-2020