ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
Ayuda
Recoger e imprimir datos (señales, información, imágenes, sonidos) para su conservación | ->32 ejemplos<- |
Tipo de proceso: |
|
|
|
Cambio
|
|
|
  |
A0 |
AGTE |
|
AGENTE |
|
|
29 |
(90.6 %) |
  |
A1 |
PAC |
Datos |
PACIENTE |
|
|
17 |
(53.1 %) |
  |
A2 |
LUG |
Soporte |
Lugar |
|
|
7 |
(21.9 %) |
  |
A3 |
BEN |
|
Beneficiario |
|
|
1 |
(3.1 %) |
Perfil combinatorio >>
|
GRABARact |
A0:AGTE = SUJ | | | | | | | |
10 |
> |
|
GRABARact |
A0:AGTE = SUJ | | A1:PAC =ODIR | | | | | |
10 |
> |
|
GRABARact |
A0:AGTE = SUJ | | A1:PAC =ODIR | | | | A2:LUG =en LOC | |
2 |
> |
|
GRABARact |
A0:AGTE = SUJ | | A2:LUG =ODIR | | | | | |
2 |
> |
|
GRABARact |
A0:AGTE = SUJ | | A1:PAC =ODIR | A3:BEN = OIND | | | | |
1 |
> |
|
GRABARact |
A0:AGTE = SUJ | | | | | | A2:LUG =en LOC | |
1 |
> |
|
GRABARSEmed |
| A1:PAC = SUJ | | A2:LUG = OIND | | | | |
1 |
> |
|
GRABARSEmpasiva |
| A1:PAC = SUJ | | | | | | |
2 |
> |
|
GRABARSEimpers |
A0:AGTE = SUJ | | | | | | | |
2 |
> |
|
(ser) GRABADOpasiva |
| A1:PAC = SUJ | | | | A0:AGTE =por AGT | A2:LUG =en LOC | |
1 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
32)
Verbo
| Texto | Referencia  | |
---|
GRABAR
| y Valerio le entrega un sobre conteniendo una de esas cintas de la máquina en que ellos graban. -Son tus palabras del primer día, amigo Roncone | [SON:317.31] | +info |
GRABAR
| Inf. A.- ¿Sabes lo que estoy pensando? (...) una cinta magnetofónica. Inf. B.- ¡Si nos estuvieran grabando aquí! ¡je, je! ¡Qué terrible! ¡Huy, qué horror! | [MAD:419.01] | +info |
GRABAR
| le va a hacer todas las preguntas." Entonces- - - la enfermera le hace [.......] todas las preguntas y se iba grabando... . Inf. B.- Todo lo que decía. | [BAI:486.04] | +info |
GRABAR
| Inf. C.- ...porque tiene una técnica muy grande. Inf. A.- El novio de Toti, por ejemplo, graba- - - las sesiones. Inf. B.- Ah | [BAI:061.32] | +info |
GRABAR
| impotente ante el sufrimiento. Recuerdo que una tarde intentaste leer el periódico y se me grabó tu gesto de desesperación: "No puedo Quiela, no entiendo nada de nada, nada de lo que | [DIE:019.06] | +info |
GRABAR
| mitos en el folklore popular? --Recojo tradiciones, cuentos, versos, canciones... Lo grabo todo y luego lo estudio, ¿comprende? --No. | [SON:116.16] | +info |
GRABAR
| del mes. Adquiera, por ejemplo, un oído electrónico con el que podrá escuchar y grabar cualquier conversación en un radio de quinientos metros sin necesidad de | [PAI:093.04] | +info |
GRABAR
| ; no sabemos de qué hablar, pero si se trata de eso... ya se puede grabar. Inf. A.- El caso es llenar como sea; ¡pero una hora!; yo | [MAD:400.24] | +info |
GRABAR
| Inf. B.- Ah, sí, es muy [..........] Inf. A.- Sí, o sea que más, si graba te imaginás que puede irse... Inf. C.- | [BAI:061.35] | +info |
GRABAR
| te en ellos, ¿no?. ¿Ya estás grabando?. Sí, estoy grabando. ¿Prefieres los niños o las niñas, como alumnos?. | [SEV:119.25] | +info |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)
Última actualización de estos datos: 01-08-2020