RECONOCER I.1a
Reconocer(se) ([una determinada condición o cualidad]) [a alguien o algo] ([como poseedor de una cualidad])
Admitir [una determinada condición o cualidad] o [a alguien o algo] [como poseedor de una cualidad] | ->19 ejemplos<- |
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Aceptación+Comunicación | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | ACEP/COMR | ACEPTADOR | COMUNICADOR | 14 | (73.7 %) | ||
  | A2 | ACTD/MENS | ACEPTADO | MENSAJE | 19 | (100 %) | ||
  | A3 | ORI | Origen | 2 | (10.5 %) | |||
  | A4 | ROL | Rol | 14 | (73.7 %) |
[−] Realizaciones valenciales (Esquemas sintáctico-semánticos):
Voz | Argumentos semánticos y Funciones sintácticas | N_ejemplos | |||||||||
RECONOCERact | A1:ACEP/COMR = SUJ | A2:ACTD/MENS =ODIR | A4:ROL =como PVO.D | 7 | > | ||||||
RECONOCERact | A1:ACEP/COMR = SUJ | A2:ACTD/MENS =ODIR | 3 | > | |||||||
RECONOCERact | A1:ACEP/COMR = SUJ | A2:ACTD/MENS =ODIR | A3:ORI = OIND | 1 | > | ||||||
RECONOCERSEref | A1:ACEP/COMR = SUJ | A2:ACTD/MENS = Refl | A4:ROL = PVO.S | 3 | > | ||||||
RECONOCERSEmpasiva | A2:ACTD/MENS = SUJ | A4:ROL =como PVO.S | 2 | > | |||||||
RECONOCERSEmpasiva | A2:ACTD/MENS = SUJ | A3:ORI = OIND | 1 | > | |||||||
(ser) RECONOCIDOpasiva | A2:ACTD/MENS = SUJ | A4:ROL = PVO.S | 2 | > |