RECONOCER I.1
Reconocer [alguien] [la veracidad de algo, esp. un hecho]
Admitir o manifestar [alguien] [la veracidad de algo, esp. un hecho] | ->163 ejemplos<- |
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Aceptación+Comunicación | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | ACEP/COMR | ACEPTADOR | COMUNICADOR | 156 | (95.7 %) | ||
  | A2 | ACTD/MENS | ACEPTADO | MENSAJE | 161 | (98.8 %) | ||
  | A3 | ORI | Origen | 3 | (1.8 %) | |||
  | A4 | ROL | Rol | 1 | (0.6 %) |
[−] Realizaciones valenciales (Esquemas sintáctico-semánticos):
Voz | Argumentos semánticos y Funciones sintácticas | N_ejemplos | |||||||||
RECONOCERact | A1:ACEP/COMR = SUJ | A2:ACTD/MENS =ODIR | 144 | > | |||||||
RECONOCERact | A1:ACEP/COMR = SUJ | A2:ACTD/MENS = Cita | 6 | > | |||||||
RECONOCERact | A1:ACEP/COMR = SUJ | A2:ACTD/MENS =ODIR | A3:ORI = OIND | 3 | > | ||||||
RECONOCERact | A1:ACEP/COMR = SUJ | 2 | > | ||||||||
RECONOCERSEmpasiva | A2:ACTD/MENS = SUJ | 5 | > | ||||||||
RECONOCERSEmpasiva | A2:ACTD/MENS = SUJ | A4:ROL =como PVO.S | 1 | > | |||||||
(ser) RECONOCIDOpasiva | A2:ACTD/MENS = SUJ | A1:ACEP/COMR =por AGT | 1 | > | |||||||
(ser) RECONOCIDOpasiva | A2:ACTD/MENS = SUJ | 1 | > |