APRENDER
| Ésto sugiere la hipótesis de que en el cerebro humano ocurren cambios anatómicos parecidos a medida que aprende u olvida lenguas. Sin embargo, esta hipótesis no será investigada | [LIN:087.14] | +info |
APRENDER
| de ellas es la escuela conductista, hoy en decadencia, según la cual las lenguas se aprenden por condicionamiento. La otra es la creciente escuela neuropsicológica, según la cual las | [LIN:080.17] | +info |
APRENDER
| especializados (en particular, las «áreas» de Wernicke y de Broca) capaces de aprender una lengua, pero no la aprenderán a menos que el cerebro | [LIN:080.21] | +info |
APRENDER
| de lado el llamado disposicionalismo, según el cual nacemos con una disposición o dote natural para aprender lenguas. Lo dejamos de lado porque nadie niega esta hipótesis inofensiva | [LIN:080.26] | +info |
APRENDER
| las conexiones determinadas genéticamente, o prewired. El hecho de que hay un período crítico para aprender lenguas sugiere que, a menos que las neuronas de las | [LIN:086.16] | +info |
APRENDER
| cálculos mentales que no están al alcance del adulto medio. La idiotez, como la capacidad de aprender lenguas, es cuestión de grado. En todo caso, el | [LIN:089.04] | +info |
APRENDER
| áreas» de Wernicke y de Broca) capaces de aprender una lengua, pero no la aprenderán a menos que el cerebro madure normalmente en un medio social adecuado. | [LIN:080.22] | +info |
APRENDER
| 277, y Chomsky 1980, p. 134). Dicho más brevemente, los niños aprenderían su lengua materna de la manera como los físicos teóricos duchos eligen | [LIN:082.02] | +info |
APRENDER
| esencial de toda lengua, a saber, la gramática universal. Adquirir una lengua no es aprenderla desde el comienzo, sino elegir la gramática que mejor concuerda con los | [LIN:031.27] | +info |
APRENDER
| Inf.- Sí. Enc.- Fue por... por conocer el país, o por aprender la lengua o... ¿con qué fines? Inf. | [MAD:010.26] | +info |
APRENDER
| lengua o... ¿con qué fines? Inf.- Pues... fue... principalmente por aprender la lengua. Luego también me he alegrado mucho por conocer el país y | [MAD:010.28] | +info |
APRENDER
| lo mismo viniendo a España, viniendo a Madrid, por ejemplo, venir a Madrid a aprender la lengua y trabajar y... o encontrar un pequeño trabajo para poder... estar aquí... sosteniendose | [MAD:014.14] | +info |
APRENDER
| Enc.- Sí. Y ¿le parece a usted que la experiencia que usted ha hecho de ir a Inglaterra a aprender la lengua decidiendose a hacer el trabajo que sea, porque se encuentra... | [MAD:015.14] | +info |
APRENDER
| Enc.- ¿Y no le interesa a usted hacer algún pequeño... alguna pequeña estancia en el extranjero para aprender la lengua? Inf.- Sería una gran cosa que lo he pensado muchas veces; | [MAD:028.08] | +info |
APRENDER
| ? Inf.- Yo creo que no. Enc.- ¿Y desde niños no aprendían una lengua? Inf.- No; cuando entramos en el colegio es cuando empezamos | [MAD:243.22] | +info |