ID: 52420
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: . Estamos programados no para pensar lo que pensamos, sino para aprender (y desaprender) a pensar. Dicho de otra manera, lo único que sabemos al nacer es cómo aprender; e incluso este saber se modifica a medida que aprendemos. Las nociones de conectividad variable y de función específica pueden dilucidarse como sigue (Bunge 1979, 1980a). Llamemos Cab(t) al valor de la intensidad de la conexión entre las neuronas a y b en el instante t; LIN:128.19

APRENDER .1 - Adquirir [conocimientos]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
APRENDER
Activa 
  Claus. finita +locuc. 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (nosotros )
1ª pl 
A1 Discente (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Subesquema: San Orden: V



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 219