ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
Ayuda
Tipo de proceso: |
|
|
|
Conocimiento
|
|
|
  |
A0 |
INI |
Enseñante |
INICIADOR |
|
|
2 |
(1 %) |
  |
A1 |
CONR |
Discente |
CONOCEDOR |
|
|
191 |
(93.2 %) |
  |
A2 |
CONT |
Aprendido |
CONTENIDO |
|
|
177 |
(86.3 %) |
  |
A3 |
ASU |
Tema |
ASUNTO |
|
|
2 |
(1 %) |
  |
A4 |
FUE |
|
FUENTE |
|
|
11 |
(5.4 %) |
Perfil combinatorio >>
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
89 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A2:CONT =a OBL | |
62 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | | |
20 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A4:FUE =de OBL | |
5 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | A4:FUE =de OBL | |
5 |
> |
|
APRENDERact |
A0:INI = SUJ | | | | A1:CONR =a OIND | | | A2:CONT =a OBL | |
2 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A3:ASU =de OBL | |
2 |
> |
|
APRENDERact |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | A4:FUE =de OBL | A2:CONT =a OBL |
1 |
> |
|
APRENDERSEmed |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
3 |
> |
|
APRENDERSEmpasiva |
| A2:CONT = SUJ | | | | | | | |
13 |
> |
|
APRENDERSEimpers |
| A1:CONR = SUJ | A2:CONT =ODIR | | | | | | |
1 |
> |
|
APRENDERSEimpers |
| A1:CONR = SUJ | | | | | | | |
1 |
> |
|
(ser) APRENDIDOpasiva |
| A2:CONT = SUJ | | | | | | | |
1 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
205)
Texto |
---|
APRENDER
| S-1 | le a no ser como éstos... Ya va aprendiendo... ¿Lo notaste anoche, cuando volví a su cuarto mientras ellos duermen ? | [SON:091.27] |
APRENDER
| S-1 O-2 | Aprender a cocinar en el Centro "Juan XXIII". | [1VO:036-6.1-40] |
APRENDER
| S-1 O-2 | ¡doblones de a ocho! y Miguel pronto aprendió a interpretar sus deseos e inquietudes por el tono y la cadencia de su voz. | [TER:088.29] |
APRENDER
| S-1 D-2 | Dicho más brevemente, los niños aprenderían su lengua materna de la manera como los físicos teóricos duchos eligen entre teorías rivales que compiten por un conjunto dado | [LIN:082.02] |
APRENDER
| S-1 O-2 | o menos interesantes donde empecé a leer, a aprender a leer y escribir, hasta que pronto empecé a estudiar ya el bachillerato en una escuela, | [SEV:015.08] |
APRENDER
| S-1 O-2 | y niñas nacidos antes de la guerra civil, aprendiendo de mejor o peor gana a racionar las energías que pudieran desembocar en la consecución de un placer | [USO:014.07] |
APRENDER
| S-1 O-2 | sustenta y salvaguarda la diversidad, el político va aprendiendo a regirse por contraposiciones y, en realidad, perdiendo percepción para la cualidad y la diferencia | [RAT:038.18] |
APRENDER
| S-1 O-2 | cosas, la muy parlera... Con el tiempo aprendí a escucharla, como tú aprenderás, angelote mío, porque voy a enseñarte todo lo | [SON:196.01] |
APRENDER
| S-1 | «Eso, así, ¿ves cómo aprendes? Así, a golpes y a caricias... Así somos los hombres: duros y amantes... | [SON:053.29] |
APRENDER
| S-1 O-2 | Lo que realmente quiero es aprender a pensar. | [HIS:160.19] |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)
Última actualización de estos datos: 13-01-2023