ID: 53197
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: hacerlo queda automáticamente impedido de comprender la totalidad. Y, cuando abordamos una cuestión general, como «¿Qué es el lenguaje?», debemos tener en cuenta la totalidad. Más precisamente, como afirma Givón (1979, pp. 3-4), el lenguaje humano no puede entenderse cabalmente a menos que se tenga en cuenta y se interrelacione los siguientes «parámetros»: a) el contenido proposicional (o sea, en nuestros términos, el sentido y la referencia LIN:016.01

ENTENDER .1 - Percibir [el sentido o significado de algo o de lo que alguien dice].Comprender
Clase: Cognición    

PREDICADO
ENTENDERSE
SE mpasivo 
  Independiente 
Declarativa Negativa 
Presente indicativo poder + Inf. 
ARGUMENTOS
 lenguaje 
3ª sg 
A2 (Contenido) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Subesquema: Sin Orden: XSVXX



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 538