ID: 53196
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: sin aceptar las ideas primitivas sobre la composición del cerebro que tomó de Galeno.) En particular, la afasiología confirma la hipótesis biológica de la formación y comprensión del habla. Por ejemplo, una lesión en el «área» de Wernicke puede destruir la capacidad de una persona para entender el habla, y una lesión en la circunvolución angular izquierda puede destruir su capacidad de leer, aunque no de hablar. El caso de los afásicos bilingües es aún más interesante. Su LIN:092.21

ENTENDER .1 - Percibir [el sentido o significado de algo o de lo que alguien dice].Comprender
Clase: Cognición    

PREDICADO
ENTENDER
Activa 
  Claus. infinitivo 
Declarativa Afirmativa 
Infinitivo  
ARGUMENTOS
 ( )
3ª sg 
A1 Entendedor (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 habla 
 
A2 (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 538