ID: 52417
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: y, por lo tanto, es inválido. Recuerda el viejo argumento según el cual, puesto que no sabemos cómo surgió la vida, debe haber sido creada por alguna divinidad. La alternativa conductismoinnatismo no es exhaustiva: hay un tertium quid, a saber, que somos inventivos y aprendemos combinando la experiencia (percepción y acción) con la razón. Aprendemos algunas ideas de la experiencia (o por generalización inductiva de ésta), otras por imitación, y otras más por LIN:084.07

APRENDER .1 - Adquirir [conocimientos]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
APRENDER
Activa 
  Coordinada 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (nosotros )
1ª pl 
A1 Discente (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Subesquema: San Orden: VX



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 219