ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos
|
|
|
Indicar, insinuar por medio de la palabra | ->36 ejemplos<- |
Tipo de proceso: |
|
|
|
Comunicación
|
|
|
  |
A1 |
COMR |
|
COMUNICADOR |
|
|
33 |
(91.7 %) |
  |
A2 |
MENS |
|
MENSAJE |
|
|
30 |
(83.3 %) |
  |
A3 |
REC |
|
RECEPTOR |
|
|
1 |
(2.8 %) |
  |
A4 |
ATR |
|
Atributo |
|
|
1 |
(2.8 %) |
Perfil combinatorio >>
|
APUNTARact |
| A1:COMR = SUJ | A2:MENS =ODIR | | | | | | |
15 |
> |
|
APUNTARact |
| A1:COMR = SUJ | | A2:MENS = Cita | | | | | |
12 |
> |
|
APUNTARact |
| A1:COMR = SUJ | | | | | | | |
5 |
> |
|
APUNTARact |
| A1:COMR = SUJ | | | A3:REC = OIND | | | | |
1 |
> |
|
APUNTARSEmpasiva |
| A2:MENS = SUJ | | | | | | | |
2 |
> |
|
(ser) APUNTADOpasiva |
| A2:MENS = SUJ | | | | A4:ATR =como PVO.S | | | |
1 |
> |
(solo 10, escogidos aleatoriamente, de un total de
36)
Texto |
---|
APUNTAR-II
| S-1 D-2 | La directora del centro, Elvira López, apunta el trasfondo del problema: "E preciso definir quen ten as competencias sobre o colexio, queremos saber | [2VO:034-2.2-08] |
APUNTAR-II
| S-1 Q-2 | departure for combat operation when this sheet becomes restricted) y apunta: | [DIE:095.21] |
APUNTAR-II
| S-1 Q-2 | de esta gran familia sea gente honrada y enrollada", apunta sin vacilación Javier Vilas, estudiante en la Facultad de Farmacia, con más de seis | [1VO:072-2.3-01] |
APUNTAR-II
| S-1 | Según apuntan algunos de los pocos tunos que todavía rondan nuestras calles, el lastre del pasado pesa mucho a la hora de tomar esa decisión." | [1VO:072-3.1-09] |
APUNTAR-II
| S-1 D-2 | La referencia temporal que apunta Elvira López Sanmartín, directora en funciones del Colexio Rexional de Xordos, no es gratuíta. | [2VO:034-2.3-06] |
APUNTAR-II
| S-1 | papel en que iba aumentando la lista y el lápiz para apuntar que se llevaba a la boca y se la pintaba de violeta. De pronto sentí | [DIE:170.01] |
APUNTAR-II
| S-1 Q-2 | --Y tiene la telaraña --apuntó Brescia. | [HIS:155.21] |
APUNTAR-II
| S-2 P-4 | no está para ser alcanzada, sino tan sólo para ser apuntada como una referencia virtual permanente, en una especie de futuro perpetuo cuyo sentido, sin | [RAT:091.07] |
APUNTAR-II
| S-1 D-2 | Apunto, en fin, lo realmente esencial: | [TIE:081.41] |
APUNTAR-II
| S-1 D-2 | Apuntaban posibilidades en las que yo no quería creer. | [SUR:041.13] |
Ver todos los casos (en otra pestaña o ventana)