ID: 53456
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: «generan» la cadena terminal la # niña. Pero éstas no son reglas propiamente dichas, en ninguna de las acepciones reconocidas de la palabra «regla». Son ejemplos de categorías lexicográficas y, por ser ejemplos, no pueden formar parte de un modelo conceptual general como es una gramática. Ésta no es una observación trivial, porque, si tales «reglas» de ejemplificación no son reglas propiamente dichas, entonces no puede sostenerse que una gramática genere oraciones particulares: LIN:041.21

FORMAR I.1a - (Formar parte de algo ) Ser una parte de un conjunto.
Clase: Creación+Relación     (locucional)

PREDICADO
FORMAR
Activa 
  Coordinada 
Declarativa Negativa 
Presente indicativo poder + Inf. 
ARGUMENTOS
 (ejemplo )
3ª pl 
A1 Componente (Medio/Entidad) 
Abstracto 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 parte 
 
A2 Conjunto (Creación/Entidad 2) 
Concreto discont 
ODIR(D)
  FN 
Sin determinar Singular 
 
(locucional) 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: Sin Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 164