ID: 53455
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: ¿escribió un poema la niña pelirroja?, ¿qué escribió la niña pelirroja?, ¿quién escribió un poema?, ¿qué hizo la niña pelirroja? y ¿quién hizo algo? Lejos de ser sueltas, estas expresiones forman un sistema, porque cada una de ellas puede transformarse en una de las demás. Más exactamente, los que se transforman son los árboles correspondientes. Y, más precisamente aún, tales «transformaciones» son mapeos (mappings) o LIN:122.07

FORMAR I.1 - Constituir o ser parte de un conjunto con otras personas o cosas
Clase: Creación+Relación    

PREDICADO
FORMAR
Activa 
  Claus. const. de bipolar 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 expresión 
3ª pl 
A1 Componente (Medio/Entidad) 
Abstracto 
SUJ(S)
  FN 
Definido Plural 
 
 
-1
 sistema 
 
A2 Conjunto (Creación/Entidad 2) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Indefinido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: Sin Din Orden: SVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 164