ID: 52427
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: al ajedrez, y otros a hacer cálculos mentales que no están al alcance del adulto medio. La idiotez, como la capacidad de aprender lenguas, es cuestión de grado. En todo caso, el hecho de que los retardados mentales aprenden a hablar sólo prueba que no es normal que el lenguaje esté disociado de la inteligencia. Normalmente, el desarrollo de las habilidades conceptuales marcha junto con el de las destrezas sensoriomotrices. La psicología contemporánea, en especial la del desarrollo y la LIN:089.06

APRENDER .1 - Adquirir [conocimientos]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
APRENDER
Activa 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
  
3ª pl 
A1 Discente (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Plural 
 
 
-1
a hablar 
 
A2 Aprendido (Contenido) 
Proposicional 
OBL(R)
CL. inf. (=suj) 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S R(a) Subesquema: San Rcf (a ) Orden: SVR



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 219