ID: 49913
Autor: Sampedro, José Luis
Obra: La sonrisa etrusca
Publicación: Madrid, Alfaguara, 1985
Texto contextualizado: sela que me cabrea es que así quede bien el maldito dottore!» La táctica ya está en marcha; el niño ha aprendido la maniobra. El viejo se la explicó bien clarita teniendole en brazos, que es como los niños comprenden mejor: «Si viene tu madre estando tú despierto y yo me escondo bajo la mesa, ¡ no me señales con el dedito!... Serías muy capaz, para reírte, pero ¡ no hagas esa pillería; no SON:221.20

COMPRENDER I.1 - Percibir o captar [lo que se dice o se hace].
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
COMPRENDER
Activa 
  Claus. relativo 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 niño 
3ª pl 
A1 (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Plural 
 
 
-1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Subesquema: San Orden: SVX



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 418