ID: 122196
Autor: Mendoza, Eduardo
Obra: El laberinto de las aceitunas
Publicación: Barcelona, Seix Barral, 1982
Texto contextualizado: de hacer para terminar con esta puñetera pesadilla? --Llegar hasta el fondo del asunto y derrotar a nuestros enemigos en su propio terreno. Se te antojará esto una proposición temeraria, infantil y presuntuosa, pero no hay, que yo sepa, otra salida. Otrosí digo que lo mejor que podemos hacer es proseguir esta amena plática en otro lugar, porque mientras sigamos aquí nuestras vidas corren serio peligro. LAB:082.10

SABER I.1 - Tener conocimiento, noticia o estar informado de [algo]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
SABER
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente Subjuntivo  
ARGUMENTOS
 yo 
1ª sg 
A1 (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
  Pro. 1ª 
Definido Singular 
 
 
-1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Subesquema: San Orden: SV



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 3055