ID: 52447
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: sela son cuestiones de conocimiento substantivo, no de gramática. Lo que puede hacer la GGT es analizar el proceso en términos de estructuras profundas y reglas de transformación. En otras palabras, la persona confundida por la oración acerca del libro prestado aprenderá de la GGT lo que ya sabe, a saber, la estructura superficial de la oración. A primera vista, esta situación parece similar a la que se presenta en física, donde, dada la composición atómica de un material LIN:055.09

APRENDER .1 - Adquirir [conocimientos]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
APRENDER
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Futuro indicativo  
ARGUMENTOS
  
3ª sg 
A1 Discente (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
de GGT 
 
A4 (Fuente) 
Abstracto 
OBL(R)
de  FN 
Definido Singular 
 
 
1
 lo que 
 
A2 Aprendido (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN: Cl. rel. nomin. 
Definido Singular 
 
 
2
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D R(de) Subesquema: San Din Rin (de ) Orden: SVRD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 219