ID: 52443
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: e incluso a caminar. Para decirlo en otros términos: podemos abrazar el innatismo moderado o potencial, pero no el radical o actual. Según el primero, cada uno de nosotros hereda ciertas propensiones peculiares, por ejemplo, a aprender trabajos manuales o a realizar tareas abstractas. En cambio, el innatismo radical, del tipo de Platón, Leibniz o Kant, afirma que nacemos con ciertas ideas. Tanto el innatismo moderado como el radical son compatibles con el monismo psicofísico tanto LIN:091.25

APRENDER .1 - Adquirir [conocimientos]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
APRENDER
Activa 
  Claus. infinitivo 
Declarativa Afirmativa 
Infinitivo  
ARGUMENTOS
 ( )
3ª sg 
A1 Discente (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 trabajo 
 
A2 Aprendido (Contenido) 
Concreto discont 
ODIR(D)
  FN 
Sin determinar Plural 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 219