ID: 52439
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: lo anterior para la psicolingüística son, o deberían ser, enormes. Primera, el cerebro del recién nacido es capaz de aprender pero no sabe nada: es tan amental como sostenía Aristóteles. Segunda, el aprendizaje y la imposibilidad de aprender ciertas cosas dependen no sólo del estímulo sensorial, sino también de factores internos, principalmente de la conectividad y plasticidad neuronales. (La pizarra viene limpia al nacer, pero las inscripciones que van apareciendo en ella no son obra exclusiva del medio LIN:090.26

APRENDER .1 - Adquirir [conocimientos]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
APRENDER
Activa 
  Claus. infinitivo 
Declarativa Afirmativa 
Infinitivo  
ARGUMENTOS
 ( )
 
A1 Discente (Conocedor) 
Animado 
suj(s)
   
  
 
 
0
 cosa 
 
A2 Aprendido (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Indefinido Plural 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: s D Subesquema: San Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 219