ID: 52433
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: de esto: Chomsky no ofrece sino dos razones, ninguna de las cuales es suficiente. Su primer argumento procede del fracaso del conductismo. Puesto que el niño normal aprende a hablar «muy ligero», y puesto que es imposible aprender o internalizar una gramática a partir de los «datos magros y degenerados» accesibles al niño, éste debe haber nacido sabiendo la gramática universal, especie de archivo en que el niño puede archivar todos los datos que se le presentan. El LIN:083.08

APRENDER .1 - Adquirir [conocimientos]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
APRENDER
Activa 
  Claus. infinitivo 
Declarativa Afirmativa 
Infinitivo  
ARGUMENTOS
 gramática 
 
A2 Aprendido (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Indefinido Singular 
 
 
-9
 ( )
 
A1 Discente (Conocedor) 
Animado 
suj(s)
   
  
 
 
0
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: s D Subesquema: San Din Orden: V



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 219