ID: 52418
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: surgió la vida, debe haber sido creada por alguna divinidad. La alternativa conductismoinnatismo no es exhaustiva: hay un tertium quid, a saber, que somos inventivos y aprendemos combinando la experiencia (percepción y acción) con la razón. Aprendemos algunas ideas de la experiencia (o por generalización inductiva de ésta), otras por imitación, y otras más por invención: creamos conceptos e hipótesis que deben poco o nada a la experiencia. Esto no es misterioso: el cerebro humano LIN:084.09

APRENDER .1 - Adquirir [conocimientos]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
APRENDER
Activa 
  Independiente 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (nosotros )
1ª pl 
A1 Discente (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 idea 
 
A2 Aprendido (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Indefinido Plural 
 
 
1
de experiencia 
 
A4 (Fuente) 
Abstracto 
OBL(R)
de  FN 
Definido Singular 
 
 
2
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D R(de) Subesquema: San Din Rin (de ) Orden: VDR



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 219