ID: 52414
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: A. R. Luria, el cerebro humano es el órgano que se hace a sí mismo. Esto es, su organización no está totalmente predeterminada por el genomo. Más brevemente: cada uno de nosotros construye su propio cerebro a medida que aprende. Las consecuencias de lo anterior para la psicolingüística son, o deberían ser, enormes. Primera, el cerebro del recién nacido es capaz de aprender pero no sabe nada: es tan amental como sostenía Aristóteles. Segunda, el aprendizaje y LIN:090.20

APRENDER .1 - Adquirir [conocimientos]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
APRENDER
Activa 
  Claus. finita +locuc. 
Declarativa Afirmativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 ( )
3ª sg 
A1 Discente (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S Subesquema: San Orden: V



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 219