ID: 41460
Autor: Cortázar, Julio
Obra: Queremos tanto a Glenda
Publicación: Madrid, Alfaguara, 1981, 4ªed.
Texto contextualizado: madrigales. Roberto y Lily se divierten en fabricar variantes dramáticas y eróticas porque están hartos del problema de O voi, troppo felici que sigue su debate sabihondo en el sofá de al lado. Se siente en el aire que Sandro ha comprendido lo que Lucho iba a decirle; si los ensayos siguen siendo lo que son ahora, todo se volverá cada vez más mecánico, se pegará impecable a la partitura y al texto, será Carlo Gesualdo sin amor y sin celos, GLE:113.13

COMPRENDER I.1 - Percibir o captar [lo que se dice o se hace].
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
COMPRENDER
Activa 
  Claus. completiva 'que' 
Declarativa Afirmativa 
Perfecto indicativo  
ARGUMENTOS
  
3ª sg 
A1 (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
  FN 
Definido Singular 
 
 
-1
 lo que 
 
A2 (Contenido) 
Proposicional 
ODIR(D)
  FN: Cl. rel. nomin. 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Dinc Orden: SVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 418