ID: 41453
Autor: Cortázar, Julio
Obra: Queremos tanto a Glenda
Publicación: Madrid, Alfaguara, 1981, 4ªed.
Texto contextualizado: importancia pero es cierto, me acosté con el camionero, decíselo a Alfonso si querés, de todas maneras él está convencido a su manera, no lo cree pero está tan seguro. Era así, ni yo diría nada ni ella comprendería por qué me estaba diciendo eso, por qué a mí que no le había preguntado nada y en cambio le había dicho eso que ella no podía comprender de este lado de la historia. Sentí mis ojos como dedos bajando por GLE:147.25

COMPRENDER I.1 - Percibir o captar [lo que se dice o se hace].
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
COMPRENDER
Activa 
  Coordinada 
Declarativa Negativa 
Condicional  
ARGUMENTOS
 él 
3ª sg 
A1 (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
  Pro. 3ª 
Definido Singular 
 
 
-1
 decir 
 
A2 (Contenido) 
Proposicional 
ODIR(D)
  CL. Int. parc.(+ind.) 
 Coordinado 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Dcsi Orden: SVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 418