ID: 41452
Autor: Cortázar, Julio
Obra: Queremos tanto a Glenda
Publicación: Madrid, Alfaguara, 1981, 4ªed.
Texto contextualizado: una vez, por favor, no grites. Cómo no luchar si él no comprendía, si las palabras que hubiera querido decirle en su idioma brotaban en pedazos, se mezclaban con sus balbuceos y sus besos y él no podía comprender que no se trataba de eso, que por horrible que fuera lo que estaba tratando de hacerle, lo que iba a hacerle, no era eso, cómo explicarle que hasta entonces nunca, que Fanny Hill, que por GLE:154.11

COMPRENDER I.1 - Percibir o captar [lo que se dice o se hace].
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
COMPRENDER
Activa 
  Coordinada 
Declarativa Negativa 
Imperfecto indicativo poder + Inf. 
ARGUMENTOS
 él 
3ª sg 
A1 (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
  Pro. 3ª 
Definido Singular 
 
 
-1
 tratar 
 
A2 (Contenido) 
Proposicional 
ODIR(D)
  CL. que +ind. 
 Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Dcqi Orden: SVD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 418