ID: 41451
Autor: Cortázar, Julio
Obra: Queremos tanto a Glenda
Publicación: Madrid, Alfaguara, 1981, 4ªed.
Texto contextualizado: selo cree pero está tan seguro. Era así, ni yo diría nada ni ella comprendería por qué me estaba diciendo eso, por qué a mí que no le había preguntado nada y en cambio le había dicho eso que ella no podía comprender de este lado de la historia. Sentí mis ojos como dedos bajando por su boca, su cuello, buscando los senos que la blusa negra dibujaba como mis manos los habían dibujado toda esa noche, toda esa historia. El GLE:147.28

COMPRENDER I.1 - Percibir o captar [lo que se dice o se hace].
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
COMPRENDER
Activa 
  Claus. relativo 
Declarativa Negativa 
Imperfecto indicativo poder + Inf. 
ARGUMENTOS
 eso 
 
A2 (Contenido) 
Proposicional 
ODIR(D)
  FN: Demostrativo 
Definido Singular 
 
 
-9
 él 
3ª sg 
A1 (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
  Pro. 3ª 
Definido Singular 
 
 
-1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Dinc Orden: SVX



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 418