ID: 125024
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: brevemente: cada uno de nosotros construye su propio cerebro a medida que aprende. Las consecuencias de lo anterior para la psicolingüística son, o deberían ser, enormes. Primera, el cerebro del recién nacido es capaz de aprender pero no sabe nada: es tan amental como sostenía Aristóteles. Segunda, el aprendizaje y la imposibilidad de aprender ciertas cosas dependen no sólo del estímulo sensorial, sino también de factores internos, principalmente de la conectividad y plasticidad neuronales. (La pizarra viene LIN:090.24

SABER I.2 - Tener [conocimientos de una ciencia o materia]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
SABER
Activa 
  Claus. const. de bipolar 
Declarativa Negativa 
Presente indicativo  
ARGUMENTOS
 (cerebro )
3ª sg 
A1 (Conocedor) 
Concreto discont 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 nada 
 
A2 (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN: Indef. / Numer. 
Indefinido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: Sin Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 3055