SABER I.2
[−] Clasificación semántica y potencial valencial
Tipo de proceso: | Conocimiento | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | CONR | CONOCEDOR | 73 | (100 %) | |||
  | A2 | CONT | CONTENIDO | 64 | (87.7 %) | |||
  | A3 | ASU | ASUNTO | 23 | (31.5 %) |
ADESSE: Base de datos de Verbos, Alternancias de Diátesis y Esquemas Sintáctico-Semánticos del Español
Sistema de consulta de la base de datos |
Tipo de proceso: | Conocimiento | |||||||
Argumentos: | Frecuencia | |||||||
  | A1 | CONR | CONOCEDOR | 73 | (100 %) | |||
  | A2 | CONT | CONTENIDO | 64 | (87.7 %) | |||
  | A3 | ASU | ASUNTO | 23 | (31.5 %) |
Verbo | (ess) | Texto | Referencia  |
---|---|---|---|
SABER-I2 | S-1 D-2 | catedrático, "Sí, pero eso no es saber Francés". | [SEV:255.21] |
SABER-I2 | S-1 O-3 | Es decir, no que sabe de todo, el listillo ¿eh? el señor de, del barniz, no; sino que es un señor | [MAD:301.18] |
SABER-I2 | S-1 D-2 O-3 | Pero, ¿qué sabréis vosotros de Italia? --añadió tras observar de reojo la reproducción enmarcada que Jano tenía en la pared de la Simonetta de | [CAR:064.25] |
SABER-I2 | S-1 D-2 | ROCIO.- Pues por si acaso no sabes tú andaluz, te voy a hablar por señas. (Le da dos bofetadas.) | [HOT:058.01] |
SABER-I2 | S-1 D-2 O-3 | la tele, a través de la televisión. Sé ya muchísimo de toros. | [MAD:270.28] |
SABER-I2 | S-1 D-2 | Es cierto que sabemos poco, pero no tan poco que con una bibliografía bien seleccionada no podamos ver la luz. | [LAB:212.23] |
SABER-I2 | S-1 D-2 O-3 | Sabe mucho de campo, incluso de costumbres ya desaparecidas. | [SON:274.18] |
SABER-I2 | S-1 D-2 | a él que yo no podía colaborar porque no sabía inglés y dijo: "No, usted puede perfectamente, lo que pasa es que quiere eludir | [BAI:017.41] |
SABER-I2 | S-1 D-2 O-3 | , hijo mío, calla. ¿Tú qué sabes de eso? (A todos.) ¿Qué os parece? | [2IN:083.02] |
SABER-I2 | S-1 D-2 | ROCIO.- Qué listas son las dos: saben idiomas. (A CARMIÑA.) Di algo tú, niña. | [HOT:058.22] |
Última actualización de estos datos: 01-01-2023