ID: 124299
Autor: Bunge, Mario
Obra: Lingüística y filosofía
Publicación: Barcelona, Ariel, 1983
Texto contextualizado: del conductismo. Puesto que el niño normal aprende a hablar «muy ligero», y puesto que es imposible aprender o internalizar una gramática a partir de los «datos magros y degenerados» accesibles al niño, éste debe haber nacido sabiendo la gramática universal, especie de archivo en que el niño puede archivar todos los datos que se le presentan. El segundo argumento de Chomsky se funda en la pretendida rigidez funcional de todos nuestros órganos: incluso nuestro cerebro estaría totalmente preformado o LIN:083.10

SABER I.1 - Tener conocimiento, noticia o estar informado de [algo]
Clase: Conocimiento    

PREDICADO
SABER
Activa 
  Claus. gerundio 
Declarativa Afirmativa 
Gerundio  
ARGUMENTOS
 ( )
3ª sg 
A1 (Conocedor) 
Animado 
SUJ(S)
   
  
 
 
0
 gramática 
 
A2 (Contenido) 
Abstracto 
ODIR(D)
  FN 
Definido Singular 
 
 
1
Orden: inicial pre-V V post-V

Esquema: S D Subesquema: San Din Orden: VD



Otras cláusulas del mismo verbo: Cláusula anterior          de 3055