Perfil combinatorio (resumen cuantitativo de propiedades de argumentos)

LLEVAR I.2a - Influir o hacer que [algo o alguien] pase a estar en una determinada situación o estado

Esquema:
  LLEVARact A0:INI
= SUJ
A1:MOV
=ODIR
A4:FIN
=a OBL
      >

42 ejemplos anotados

Argumento:
(Frec. explícito)

A0
Llevador
(Iniciador)
A1
Llevado
(Móvil)
A4
Finalidad
Función sintáctica:
SUJ42
ODIR42
OBL42
Clíticos objeto:
Ac/Dat16
Acus9
Dat9
Preposiciones:
ø 38
a7
ø 2
a42
Categoría sintáctica:
FN 38
FN 9
Claus-inf 42
Tipo semántico:
Abstracto34
Concreto5
Animado2
Proposicional1
Animado40
Abstracto1
Concreto1
Proposicional42
Realizaciones léxicas frecuentes:
(sólo no animados)
ø 2
necesidad2
lo que2
algo1
atraso1
circunstancia1
convicción1
deficiencia1
desquiciamiento1
diferencia1
energía1
esto1
imagen1
indicio1
libro1
locura1
medio1
modestia1
pregunta1
vocación1
afán1
aria1
cálculo1
condicionamiento1
curiosidad1
desconfianza1
desvelo1
dificultad1
espejismo1
futuro1
impulso1
juego1
malestar1
místico1
motivo1
precariedad1
rutina1
ø 1
club1
considerar5
ser2
pensar2
adeudar1
asumir1
concebir1
creer1
dar1
descubrir1
estimar1
hurgar1
incluir1
meter1
pelear1
poner1
razonar1
refinar1
representar1
sumir1
adoptar1
cometer1
condenar1
contemplar1
cubrir1
describir1
encontrar1
estudiar1
inclinar1
matar1
optar1
presentar1
recordar1
rellenar1
separar1
sospechar1
vaticinar1